Bragagnolo se sumó al Pacto Global de Alcaldes

El Intendente de Luján de Cuyo se incorporó a la mayor alianza mundial de líderes locales que luchan por la acción climática. La iniciativa propone una articulación de dirigentes comprometidos que, en alianza con socios, impulsan propuestas climáticas, energéticas y mensurables

Mendoza 19/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.a36fbeee7aa5c487.4272616761676e6f6c6f206669726d616e646f20656c20706163746f5f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal LUJAN 365, la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa trabajando bajo los lineamientos de “Luján Sustentable”. En efecto, en virtud de profundizar este eje de gestión, está convergiendo con propuestas que favorecen el estado climático. Esta decisión le permite acercarse a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima. Además, toda esta articulación, que se encuentra enmarcada en el Pacto Global de Alcaldes al cual se sumó recientemente el Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo, ayuda a cumplir y superar los objetivos del Acuerdo París.

 Concretamente, las ventajas más destacadas de pertenecer a este proyecto son:

·         La recepción de apoyo práctico a través de materiales y herramientas de orientación.

·         La coordinación de trabajo con otras organizaciones y gobiernos que trabajan en dichas temáticas, mejorando acciones y asociaciones.

·         El reconocimiento y la visibilidad internacional de las autoridades locales que son miembros de la propuesta.

·         La oportunidad de contribuir para el alcance de las agendas y objetivos internacionales, como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París

·         La participación en mecanismos de revisión y monitoreo del progreso de la acción climática.

·         Mejores oportunidades financieras para proyectos locales de clima y energía.

·         El acceso a métodos innovadores para relacionarse, intercambiar experiencias y desarrollar capacidades a través de eventos regulares, cooperación, webinarios o debates en línea.

·         El alcance rápido a conocimientos prácticos de excelencia y estudios de casos inspiradores.

·         La autoevaluación facilitada a través de la comparación con otras signatarias y monitoreo conjunto.

 Por su parte, el Municipio lujanino comenzó a trabajar en lo que acordó al firmar este pacto. Se tratan de 2 acciones específicas, llevadas a cabo en paralelo a las muchas que se viene desarrollando en el marco de “Luján Sustentable”:

 ·         La realización del Informe de Gases de Efecto Invernadero para saber en qué lugar se encuentra el departamento y sobre qué hay que trabajar para reducir las emisiones.

·         La diagramación del Plan de Acción Climática que dispone de acciones de Mitigación y Adaptación necesarias para bajar las emisiones y vivir en un Luján de Cuyo más sustentable, circular, justo e inclusivo.

 En este link: https://lujandecuyo.gob.ar/lujansustentable/ , se puede conocer en detalle todo el plan “Luján Sustentable”, que está desarrollando la actual gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo.

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto