Comenzó “Ver Mejor”: el programa que tiene como eje la salud visual de niños y adolescentes

Este sábado la Municipalidad de Tunuyán, junto a la Asociación “Veo Veo”, estuvo en el Parque Las Vías asistiendo oftalmológicamente a niños y a adolescentes que tienen entre 6 y 18 años de edad.

Mendoza 09/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-08-09-at-08.21.21-980x653

Las consultas, anteojos y tratamientos (en caso de que se requieran estos dos últimos) son gratuitos para niños y adolescentes que fueron y serán atendidos en el camión oftalmológico del Programa “Ver Mejor”. Esta política pública estará recorriendo todo el departamento para seguir mejorando la salud visual de todas y todos los niños y adolescentes de Tunuyán.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Emir Andraos, estuvo presente en esta jornada. “Es la segunda vez que llevamos a cabo este programa. Ha sido muy exitoso y es un aporte que hacemos desde la municipalidad para la salud de todos los tunuyaninos”, comentó Emir Andraos.

“Cuando el Intendente detecta esta necesidad oftalmológica de los niños, convoca a un plan estratégico que consta de 3 etapas. Dentro de esas etapas, empezamos con la atención primaria de los chicos”, destacó Sergio Fabián Montes, Médico Oftalmólogo (Matrícula 7444). “Es una gran obra del Intendente Martín Aveiro, en muy pocos lugares se ve que un Intendente se preocupa y ocupa para no llevarle la angustia a la familia”, resaltó.


Además el médico Sergio Montes destacó la importancia que tiene este programa en la inclusión social de los niños en edad escolar. “En caso de que el chico los necesite, de 7 a 14 días obtiene sus anteojos. En caso de problemas mayores, como patologías quirúrgicas (estrabismo, cataratas congénitas, entre otras) va a cirugía y eso es totalmente gratuito”, agregó.

“VER MEJOR” comenzó el sábado con una alta convocatoria ciudadana. Debido a la situación sanitaria, los horarios de atención son de 10 a 14 hs, con turnos limitados y por demanda espontánea en los días establecidos por el cronograma. Se solicita a las y los interesados asistir en diferentes horarios para evitar la aglomeración de personas y respetando las medidas de protocolo, como lo son el uso obligatorio de tapabocas y la distancia social.

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto