Godoy Cruz construirá un salón de usos múltiples en el Bº Sol y Sierra con material reciclado

Tadeo García Zalazar firmó un convenio con la empresa 3C del Oeste para convertir plásticos que habitualmente no tienen destino de reciclaje en fardos para la construcción

Mendoza 03/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

firma-de-convenio-fardos-sustentables-768x621

“Nada se pierde, todo se transforma”, dice la canción de Jorge Drexler y Godoy Cruz trabaja para que eso sea posible.

Por eso, este martes firmó un convenio con la empresa 3C Oeste para convertir plásticos que habitualmente no tienen destino de reciclaje en fardos que luego se utilizarán en la construcción de un salón de usos múltiples en el barrio Sol y Sierra.

El intendente Tadeo García Zalazar destacó que “la idea es aprovechar todos esos materiales, que no se pueden reciclar, y trabajar en una compactadora para que se armen los fardos que se usarán en el interior del aislamiento de construcciones”.

¿Pero cuál es el destino en este caso? Con ese material se va a construir un salón de usos múltiples en el barrio Sol y Sierra.

“Vamos a hacer una prueba piloto y, con ese material reciclado, se van a poner en marcha los trabajos para esta infraestructura pública sustentable con impacto social, en la que también van a ser protagonistas los Recuperadores Urbanos”, detalló.

Por su parte, los Recuperadores van a ser los encargados de armar los fardos, de trabajar con la máquina compactadora, de hacer uso de la metodología.

En este caso, “la idea es que también capacitemos gente, en el caso del barrio Sol y Sierra, van a ser los vecinos y vecinas del mismo barrio los que se van a formar y colaborar en el proceso de obra”.

Además, el objetivo es que quienes vivan en la zona puedan aprender la metodología de trabajo con este material para poder aplicarlo en procesos como un cierre o una ampliación en el domicilio.

Mientras tanto, Ezequiel Gatti, de 3C, el componente “va a funcionar térmica y acústicamente mejor en las estructuras”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto