SANTA ROSA CELEBRÓ LA INDEPENDENCIA CON IMPRONTA FEDERAL

En la plaza Malvinas Argentinas de Las Catitas, se desarrolló en la mañana de ayer jueves el acto oficial por un nuevo Aniversario de la Independencia de la República Argentina.

Mendoza 09/07/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-07-08-at-13.40.26-1-768x512

El mismo fue encabezado por la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, quien estuvo acompañada por la presidenta del HCD Débora Quiroga, miembros del gabinete municipal, concejales y representantes de la fuerza pública, además de autoridades educativas.


La jornada se inició con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por el cantante lírico Franco Dalfovo. Posteriormente la directora del Jardín Maternal y CAE Mis Manitos Marisela Elena realizó un repaso por esta fecha histórica para la república resaltando el profundo sentido de libertad y la fuerza de muchos argentinos para que este sueño se hiciera realidad.

WhatsApp-Image-2021-07-08-at-13.40.22-1-1024x682
Posteriormente la Intendenta Flor Destéfanis, remarcó el sentido federal de un día tan trascendental como es el 9 de julio, expresando, “Volver a encontrarnos en una fecha patria volvemos a potenciar el sentido y el orgullo de ser argentinos y recordar a quienes tuvieron la valentía de dar ese paso para nuestra independencia”.

“Es ese sentido de federalismo que nos lleva a trabajar y a estar en el territorio, haciendo patria que es lo que intentamos hacer con cada una de las acciones que llevamos adelante y en aquellas actividades que realizamos en los distritos, como por ejemplo los operativos integrales que tienen ese espíritu federal”.

“En este contexto de pandemia y ser cada vez un poquito más en los actos es también importante y esto tiene que ver con la presencia del estado con sus políticas públicas, que nos permite estar, tenemos un gobierno que prioriza la salud y que nos permite ser el departamento que más ha avanzado en la colocación del esquema completo de vacunación en segundas dosis y eso también es independencia”.

“Hoy me siento orgullosa de un presidente que piensa en la reconstrucción argentina. En estos tiempos debemos lograr un país empático y ponernos en el lugar del otro. Me siento orgullosa de ser argentina y del país en el que vivimos”.

Al finalizar el artista Franco Dalfovo y el Ballet Municipal realizaron una destacada presentación artística.

Te puede interesar
Lo más visto