El Programa de Reciclaje RAEE sigue sumando compromiso en los vecinos de Tunuyán

Mendoza 07/07/2021 Por Redacción
La Municipalidad de Tunuyán inició en el año 2019 el Programa de reciclaje RAEE (reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos). En este tiempo, el municipio ha obtenido cantidades importantes de material.
WhatsApp-Image-2021-07-03-at-09.09.20-899x675

Santa Rosa Banner 1

La medida continúa en vigencia con el objetivo de retiro de estos aparatos en domicilios, si las cantidades son excesivas. Si estás son mínimas, los vecinos se pueden acercar a la Dirección de Ambiente (Calle La Argentina al 200), donde se gestiona la recepción.

El problema de estos residuos es que, junto con los materiales reciclables, se encuentran sustancias altamente contaminantes, como plomo, mercurio, arsénico, cadmio y cromo hexavalente. Estas sustancias no solo son tóxicas, sino que poseen gran capacidad de dañar el ambiente y afectar la salud de la población. Un ejemplo de ello, es el tubo de rayos catódicos de un solo televisor, que puede contaminar hasta 40 millones de litros de agua.

Sin embargo, la mayoría de los residuos electrónicos tienen componentes valorizables. El plástico, el hierro y el acero suman más del 50% de un RAEE promedio, que mediante el proceso adecuado, se pueden reutilizar en la producción de nuevos objetos electrónicos.

El compromiso de los vecinos de la comuna genera que juntos estemos logrando una correcta gestión de los RAEEs, para recuperar prácticamente el 100% de los materiales, y reducir el impacto ambiental al mínimo.

Te puede interesar