Luján de Cuyo con los mejores indicadores del gasto público de Mendoza

Mendoza 06/07/2021 Por Redacción
Los datos fueron exhibidos por un informe realizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM). El estudio dictaminó que Luján de Cuyo – junto con Guaymallén Godoy Cruz y Capital- es de las pocas Municipalidades que redujo su planta de empleados en los últimos años. El Intendente Sebastián Bragagnolo destacó el exhaustivo relevamiento del organismo e interpeló a que sigan desarrollándose estos trabajos.
Municipalidad-de-Lujan-de-Cuyo-Parque-Civico-980x551

Santa Rosa Banner 1

Según informó el portal LUJÁN 365, la Municipalidad de Luján de Cuyo se posicionó como una de las comunas mendocinas que mejor administran sus finanzas municipales. Este resultado se consiguió mediante un informe que realizó y presentó el Consejo Empresario Mendocino, consistente en reflejar la evolución de las finanzas públicas de las Municipalidades de Mendoza y el empleo que tuvieron en la década que va desde 2011 hasta 2020. Se trató de un reporte que, directa o indirectamente, exhorta a los 18 jefes comunales a que administren de manera eficiente los recursos económicos aportados por los contribuyentes.

 
Refiriéndose a la planta de empleados, el estudio expuso que solo 4 comunas lograron reducir el trabajo público en el período comprendido entre 2011 y 2020: Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén y Capital. Además, desde el análisis de otra variable, la comuna también se encuentra entre las de menor cantidad de empleados públicos cada mil habitantes. Este dato visualiza que Luján de Cuyo, además de ser uno de los mejores municipios con respecto al manejo de las finanzas públicas,  posee una planta de empleados optimizada y funcional a la calidad de servicios que brinda.

“Estos trabajos exponen de una manera clara y objetiva el verdadero desempeño de los Municipios de Mendoza porque si no pareciera que todas las gestiones públicas son iguales y claramente no es así. Hay Municipalidades que han incrementado considerablemente su planta de empleados y otras, como nosotros, que no”, aseguró el actual caudillo municipal lujaninio Sebastián Bragagnolo. Y luego acompañó este argumento afirmando que estas examinaciones se convierten en herramientas fundamentales para profundizar aquellas decisiones que hayan arrojado indicadores positivos y corregir las que no.

“Necesitamos como Estado empezar a tomar el dato como un activo importante porque los recursos provienen del bolsillo de los vecinos. Por eso es fundamental la transparencia y, sobre todo, la eficiencia en la asignación de recursos que disponen las administraciones públicas”, concluyó el Intendente interpelando a que se sigan desarrollando este tipo de trabajos para valorar cómo han conducido los municipios sus gestiones. 

Te puede interesar