Guaymallén cobrará a los "profes" de gimnasia que dan clases en espacios públicos

Los profesores de Educación Física y personal trainers que utilicen parques o plazas deberán abonar un canon mensual.

Mendoza 04/06/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

15961103767261 IMG_9460

Son muchos los profesores de Educación Física que, en medio de la pandemia, se volcaron a dictar clases en espacios abiertos y públicos.

Frente a esto, el Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó una ordenanza que obliga a abonar un canon mensual a aquellos profesionales que hagan uso de plazas o parques del municipio.

La medida además determina que los profesionales deberán estar registrados en el municipio y contar con seguro de responsabilidad civil.

TE PUEDE INTERESAR

190967391_1787509874744225_9058567026198893305_nGuaymallén recibe propuestas culturales infantiles para las vacaciones de invierno 2021

Polémica ordenanza
El objetivo con esta ordenanza es "ordenar una situación que creció exponencialmente durante los meses de pandemia, y cuidar a quienes participan, entendiendo que la actividad física es fundamental para la buena salud física y mental", señala un comunicado oficial. 

De este modo, el profesional, con certificado habilitante, deberá inscribirse en el registro creado para tal fin y establecer días y horarios de trabajo en los espacios públicos disponibles.

Según la cantidad de días y horarios solicitados, es el monto mensual que deberá abonar, calculado en Unidades Tributarias Municipales.

Además, deberá contar con seguro de responsabilidad civil y regirse por los protocolos COVID 19 vigentes de acuerdo con la cantidad de alumnos en simultáneo y procedimientos a considerar.

“La norma viene a regular una actividad rentada que creció mucho por la pandemia. La idea es poder llevar un control, cuidar a quienes realizan esta actividad mediante normativas y tratar de ordenarlo de manera coordinada entre la dirección de Deporte y la dirección de Comercio, sin perjudicar a nadie”, señaló la presidente del Concejo Deliberante Évelin Pérez.

A su vez, quedó estipulado también que aquellos clubes o entidades deportivas que ya cuenten con habilitación municipal y hagan o quieran hacer uso del espacio público, sólo deben solicitarlo, sin pagar el canon establecido en la norma.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto