Godoy Cruz continúa con los puntos de conectividad para tramitar la vacunación COVID online

Desde el lunes 31, las personas mayores de 18 años con comorbilidades o familiares, pueden acercarse para tramitar online la inscripción de la vacunación COVID

Mendoza 03/06/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

vacunacion-covid-en-parque-benegas-768x621

Esta propuesta ofrece la posibilidad de acceder a conectividad y asesoramiento para el pedido del turno para la vacunación. Asimismo, se garantiza la accesibilidad en la inscripción para las personas mayores de 18 años con factores de riesgo.

Puntos de conectividad para inscripción vacunación COVID

  • Centro de Actividades para Personas Mayores, Derqui y Mármol
  • Hiper Libertad (ala Norte) Joaquín V. González 450
  • Estación Benegas, Avenida del Trabajo 12
  • Casa Casa Municipal Rivadavia 448

De igual forma, los puntos de conectividad para la inscripción online atenderán de lunes a viernes, de 9 a 12. Es importante aclarar que la inscripción es solo por medio del sitio web del Gobierno de Mendoza. También se pueden inscribir a través de este link

Luego de validada y aprobada la solicitud, se enviará el turno por mail o por mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado o vacunada.

TE PUEDE INTERESAR

hisopado-poli-llaver-768x621Godoy Cruz cuenta con 8 centros de hisopado

Es necesario señalar que la provincia amplió la edad de la vacunación para personas con discapacidad y comorbilidades. De esta manera queda habilitada la inscripción para mayores de 18 años que formen parte de alguno de los grupos de riesgo. Además, se comenzarán a inscribir a mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.

Los grupos de riesgo que se están inscribiendo en este momento:
obesidad – diabetes – enfermedad cardiovascular – enfermedad renal crónica – EPOC – asma grave – fibrosis quística – cirrosis – síndrome de down – VIH– tuberculosis activa – personas con discapacidad – enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico – personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos – hipertensión arterial.

Para acceder a la vacunación COVID deberán presentar foto de certificado firmado y sellado por médico matriculado con vigencia no mayor a los últimos 6 meses. En caso de OBESIDAD, el certificado debe acreditar IMC igual o superior a 35 (Ob tipo II y III). Para discapacidad, es suficiente con el certificado (CUD). Igualmente el día del turno se debe presentar el certificado correspondiente.

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto