Godoy Cruz cuenta con 8 centros de hisopado

Mendoza 25/05/2021 Por Redacción
Pueden acceder al testeo, previa comunicación con el centro de salud más cercano a su domiclio, quienes sean residentes en el departamento, no cuenten con obra social y presenten dos o más síntomas por más de 48 horas
hisopado-poli-llaver-768x621

Santa Rosa Banner 1

Godoy Cruz cuenta con 8 centros de hisopado para que los vecinos asistan a realizarse el testeo en caso de cumplir con ciertos requisitos excluyentes.

La Municipalidad cuenta con el centro de salud del barrio Fuchs y, junto al Gobierno de Mendoza, trabajan en el puesto centinela de la ex Dinaf, ubicado en Armani al 1800. Además, están los centros de salud provinciales: 168, 28, 204, 515, 30 y 150.

Las condiciones para acceder al hisopado son: ser residente en el departamento, según la constancia en el DNI; no contar con obra social y presentar dos o más síntomas por más de 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2021-05-14-at-11.30.38Freestyle: Godoy Cruz lanza un concurso para que muestres tu arte

En caso de cumplir con esos requisitos, los vecinos deben llamar previamente al centro de salud más cercano a su domicilio. Las direcciones y teléfonos están detallados a continuación.

Puesto centinela de la ex Dinaf
En el caso del puesto centinela de la ex Dinaf (Armani al 1800), el personal atiende todos los días de la semana a quienes cumplan con las siguientes condiciones: ser residentes en el departamento, según la constancia en el DNI; no contar con obra social (o ser afiliados a OSEP), tener derivación médica de efector público de salud y presentar dos o más síntomas.

El móvil sanitario realiza los testeos COVID-19 de lunes a viernes en horario de 9 a 13 y de 14 a 17, hasta 40 hisopados por día.

Mientras que sábado y domingo la atención es de 9 a 13, con un límite de 20 por jornada. No se hacen testeos a viajeros ni se realizarán exámenes pre quirúrgicos.

Te puede interesar