Se intensifica la vacunación a docentes en Valle de Uco

La nueva etapa de vacunación arranca el jueves 3 y el viernes 4 de junio. Los operativos se incrementan en los tres departamentos de la región y se logrará inocular a mayores de 30 años y a personal no docente.

Mendoza 03/06/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Vacunacion-Valle-de-Uco4

Los equipos de Salud y de la DGE del Gobierno provincial en Valle de Uco, inician con los operativos de vacunación a personal docente y no docente de toda la región.

Las autoridades provinciales han proyectado y organizado los espacios y los equipos a efectos de alcanzar en tiempo récord la inoculación de la mayor cantidad de docentes y miembros de las comunidades educativas.

El próximo jueves 3 y viernes 4 de junio inicia la inoculación a aquellos docentes del grupo 1 (sin límite de edad) que no habían recibido la primera dosis y mayores de 30 años de los grupos 2, 3 y 4 con la primera dosis.

En total, en esta nueva etapa de vacunación, se planifica inocular a 2.645 docentes y no docentes de toda la región. En detalle, en dos días en Tunuyán se planifica alcanzar la inoculación de 1033 personas, en Tupungato de 764 y en San Carlos de 848. La vacunación se realizará en el Hotel Turismo de Tupungato, en el MicroHospital en La Consulta, San Carlos, y en el Hospital Antonio J. Scaravelli de Tunuyán.

Docentes y personal no docente que se vacunarán

Grupo 1

Personal de dirección y gestión de los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades.

Inspectores/as y supervisores/as de todos los niveles y modalidades.

Docentes frente a estudiantes de Nivel Inicial (se incluyen jardines maternales).

Docentes del Primer Ciclo (1°, 2° y 3° grado) de Nivel Primario.

Docentes de la modalidad de Educación Especial.

Personal de dirección y gestión y docentes de SEOS y CAE.

Equipos técnicos seccionales de DOAITE.

Personal de dirección y gestión de Nivel Superior (rectores/as, vice-rectores/as, directores/as de Nivel [escuelas normales], regentes y/o secretarios académicos.

Grupo 2

Secretarios/as, docentes de apoyo, docentes MATE, docentes de áreas especiales (Plástica, Educación Física, Teatro, Artes Visuales, Música, Inglés, etc.), docentes nocheros y similares de escuelas albergue, bibliotecarios/as, jefes/as generales de enseñanza práctica, MEP, ATP, jefes de sección de 30 años de edad o más.

Miembros de los equipos del Servicio de Orientación de escuelas de Nivel Secundario Orientado, de la Modalidad Técnico-Profesional y de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de 30 años de edad o más.

Personal celador que desempeñe funciones de cocineros/as, calderistas, peones y serenos, que trabajen en establecimientos escolares de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria Orientada y Técnica, y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de 30 años de edad o más.

Jefes/as de preceptores/as y preceptores/as que desempeñen sus tareas en establecimientos escolares de Nivel Secundario Orientado y Técnico, de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de 30 años de edad o más.

Grupo 3

Docentes del Segundo Ciclo (4° a 7° grados) de Nivel Primario de 30 años de edad o más.

Grupo 4

Docentes de escuelas de Nivel Secundario Orientado y Técnico, y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de 30 años de edad o más.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto