Reconstruyen los caminos de acceso a los cerros Arco y Diamante

En ambos casos, las intervenciones permiten el trabajo de mantenimiento de antenas de radio, televisión y del sistema de seguridad Tetra.

Mendoza 31/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-05-26-at-19.33.41-1

Dos equipos pesados de la flota de maquinaria de Vialidad Provincial completaron en las últimas horas los trabajos de recomposición del camino que permite el acceso al cerro Diamante (2.312 m s. n. m.), en San Rafael, labor que se repitió en el sector más vulnerable del ingreso al cerro Arco (1.670 m s. n. m.), en Las Heras.

Ambas labores forman parte de los trabajos de conservación que la entidad desarrolla en los 18 departamentos de la provincia, especialmente en aquellos sectores que suelen ser los más afectados luego de tormentas y lluvias intensas.

“En el cerro Arco alcanzamos a mejorar 50 por ciento de todo el circuito que es habitualmente usado para recreación y para arribar al sector donde se ubican los predios de distintos medios de comunicación. Al mismo tiempo, desarrollamos la mejora del ingreso al cerro Diamante, que es un punto estratégico para la red de seguridad del sistema Tetra y donde también se encuentran instaladas antenas repetidoras de un grupo de medios del Sur provincial”, indicó Osvaldo Romagnoli, titular del ente vial.

TE PUEDE INTERESAR

Operativo-de-hisopados-en-Canalejas-1Se realizaron hisopados en General Alvear

“En el último trimestre hemos tenido que intervenir en un conjunto de rutas y caminos del Sur de la provincia, particularmente de San Rafael, a raíz de fuertes tormentas que generaron cortes, anegamientos y una serie de inconvenientes en arterias productivas. En el caso de los caminos de montaña, los trabajos de mantenimiento son indispensables para ingresar a sitios que cuentan con un perfil turístico y donde operan además equipos de comunicación”, puntualizó el administrador del organismo.

Te puede interesar
Lo más visto