El Operativo de Salud trabajó en Bowen

Mendoza 23/05/2021 Por Redacción
Continúa en barrios y distritos de nuestro departamento el Operativo de Salud. En la jornada de hoy se trabajó en el CIC de Bowen
Operativo-de-Salud-en-el-CIC-de-Bowen-1

Santa Rosa Banner 1

La Secretaria de Desarrollo Humano Norma Ruiz, brindó detalles de las tareas que se realizaron en la mañana de este martes en Bowen: “Esta vez tenemos la posibilidad de acercarnos a los vecinos de Bowen, para que puedan acceder a la inscripción de la vacuna Covid-19 y antigripal, certificación IMC para personas mayores de 40 años con obesidad II y III y turnos para atención psicológica”.
 
Este operativo está teniendo una importante respuesta, se acercan todas aquellas personas que no pueden ir a un médico para obtener el certificado o aquellas que no tienen acceso a internet para la inscripción.
 
Analía García, encargada de Municipio Saludable, expresó: “Quiero recordarles a todos los que se acerquen que los servicios que estamos brindando son  inscripciones para la vacuna Covid-19 para mayores de 60 y mayores de 40 con factores de riesgo, inscripción para vacuna antigripal, certificación IMC para personas mayores de 40 años con obesidad II y III, y turnos para atención psicológica, es importante que sepan que no damos certificado sobre otra patología”.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20210511-WA0011General Alvear: campaña de certificación para pacientes con obesidad

También se continúa con el trabajo de desinfección en diferentes lugares del departamento, con el control en los comercios, como con el seguimiento de las escuelas donde se cargan todos los días el relevamiento al GEM que llega a la DGE y al Dr. Noguerol, un relevamiento que se sigue permanentemente.
 
Pablo Longo, concejal de la UCR, se refirió también al operativo: “Tenemos la grata noticia de continuar haciendo estos operativos en diferentes lugares del departamento y muchos de los que pudieron acercarse al Concejo ya han recibido el turno para la vacunación”.
 
Este operativo continúa este  miércoles 19 de mayo en la Delegación del Distrito de San Pedro del Atuel, el jueves en la Delegación de Alvear Oeste y el viernes 21 en el SUM del Bº San Carlos. Luego  el lunes 24 en el SUM del Bº Zangrandi y el miércoles 26 en la Esc. Pacheco en El Desvío.

Te puede interesar