General Alvear: campaña de certificación para pacientes con obesidad

El objetivo del servicio es entregar certificación IMC para personas con obesidad tipo II y III que quieran acceder a la vacunación. Comenzó en el día de hoy y seguirá mañana miércoles.

Mendoza 13/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20210511-WA0011

El área departamental, junto al Concejo Deliberante del departamento, están ayudando a los vecinos para acceder a la vacunación contra la COVID- 19. Además, participan la Secretaría de Desarrollo Humano y a la Oficina de Municipio Saludable, esas dos áreas disponen a los profesionales para evaluar y emitir los certificados. Específicamente está destinado a personas con obesidad tipo II y III que necesiten certificado de índice de masa corporal (IMC) para solicitar turno y vacunarse según el operativo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El operativo se está desarrollando en la plaza departamental, comenzó este martes en la mañana y continuará mañana miércoles 12, de 10 a 13.30. El objetivo es que un profesional controle a los pacientes en su peso y talla antes de realizar el certificado correspondiente que los habilita a acceder a la vacunación contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Trabajos-en-Calle-Isla-Gorostiague-y-Calle-Colón-4Alvear cuenta con un sólido programa de asfaltado

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula en base al peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se utiliza para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

Es bueno recordar que la vacunación en este grupo está destinada a personas mayores de 40 años con obesidad grado II y III e índice de masa corporal mayor a 35. Para ello se requiere una constancia elaborada por un médico que certifique la problemática de sobrepeso, muchas veces asociada a otras patologías.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto