
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
La Intendenta Municipal Flor Destéfanis y el representante de la Cámara de Empresarios del Cannabis de Mendoza, Ricardo Corica celebraron la firma del convenio de colaboración mutua para comenzar con las pruebas experimentales de implantación de cultivo de cannabis en Santa Rosa.
Mendoza08/05/2021Según informaron desde el Municipio de Santa Rosa, el predio de 40 hectáreas se encuentra en el distrito de La Dormida y proyecta más trabajo, salud y la diversificación de la matriz productiva para toda la provincia.
El convenio presenta distintas etapas de abordaje en principio experimentales con distintos objetivos a mediano, corto y largo plazo. Se realizarán actividades de investigación científica, estudios de suelo y condiciones ambientales de la zona y la evaluación de respuesta agronómica de distintas variedades de cannabis sativa; además de la formación y entrenamiento para el trabajo, destinados a jóvenes y adultos, desde una perspectiva inclusiva y de género, generación de capacidad productiva y puestos de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR
Este proyecto viene a generar trabajo, riqueza, a diversificar la matriz productiva, comentó la Intendenta y agregó “valoramos muchísimo de la Cámara la perspectiva de género que van a aportar en la capacitación del personal que va a comenzar a trabajar ya que desde el Municipio es una condición que intentamos establecer en las distintas políticas públicas” concluyó.
Cada hectárea necesita 16 trabajadores comentaron desde la cámara. El proceso experimental comenzará con 7 hectáreas cultivadas, pero el objetivo general es llegar a las 40 hectáreas de cultivo.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.
En total se reconstruirán aproximadamente unos 169.000 m2 de calzadas con trabajos de asfalto, repavimentación y losas de hormigón. Será en el marco del importante Plan de Obras Urbanas, que el municipio capitalino viene desarrollando.
El pasado domingo 25 de mayo, en virtud de conmemorar la efeméride, la Municipalidad realizó un evento consistente en reunir a artistas nacionales y locales, bajo la dirección de Lito Vitale, para que interpreten nuevas versiones de canciones patrias y populares argentinas.
Maipú Municipio comenzó un plan histórico de infraestructura para mejorar la movilidad y calidad de vida de los vecinos. La intervención beneficiará a más de 8.500 familias de distintas partes del departamento.
El Cine Teatro Imperial cumple un nuevo aniversario de su reapertura y lo celebra con una cartelera para todos los gustos. Junio llega con propuestas para toda la familia y con el orgullo de mantener vivo un ícono cultural de Maipú.