Impermeabilizarán en San Martín, primera etapa de canal Rama Chimba

El intendente Rufeil participó de la apertura de sobres de licitación. La obra beneficia a 570 productores de Palmira, Las Chimbas, Chapanay y Los Barriales.

Mendoza 03/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

irrigacion1

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, participó junto a Sergio Marinelli, titular de Irrigación de la apertura de sobres del llamado a licitación para la impermeabilización de la primera etapa de la Rama Chimbas, una obra muy esperada en el departamento y que beneficia a más de 570 productores de San Martín.

La obra incluye la impermeabilización de 1.074 metros del canal Rama Chimbas, que toma sus aguas de la cuenca del río Tunuyán Inferior y que se encuentra en el departamento de San Martín.

La impermeabilización de este tramo del canal Chimba disminuirá notablemente las pérdidas de agua por infiltración, al mismo tiempo que mejorará la capacidad de conducción del recurso, lo que favorece no sólo a los regantes rurales sino también al área urbana que rodea el canal.

Tanto Rufeil como Marinelli destacaron la importancia de la obra para los cultivos de San Martín y el beneficio que implica para centenares de regantes “que verán mejorado notablemente el rendimiento del agua”.

La obra beneficiará a más de 570 productores de las localidades Palmira, Chimbas, Chapanay y también de Los Barriales. El tramo a revestir se ubica en el distrito Chimbas Sur, donde hay con 5.038 hectáreas empadronadas con derecho de agua. Finalmente la inversión destinada a esta obra es de 21 millones de pesos y forma parte del Plan de Obras 2021.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.