Anuncian que Alvear quedará "sitiado" y con restricciones severas por la cepa de Manaos

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó que el gobernador Rodolfo Suarez a dispuesto restringir el ingreso y egreso de personas de ese municipio y de algunos distritos de San Rafael. Personal policial vigilará las rutas y encapsulará a quien deba pasar por ese territorio.

Mendoza 01/04/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

f848x477-1050438_1108241_6035

El gobernador Rodolfo Suarez dispuso "sitiar" al departamento de General Alvear luego de que se confirmaran 15 casos de la cepa de Manaos en esa comuna. La decisión se tomó en conjunto con el intendente Walther Marcolini y el ministro de Seguridad Raúl Levrino informó que las fuerzas de seguridad custodiarán todas las rutas de ingreso al departamento. Incluso, también quedarán aisladas las localidades de Villa Atuel, Atuel Norte, Jaime Prats y Real del Padre, de San Rafael.

"La intención es que no salgan personas de General Alvear por la cepa de Manaos para no contagiar a personas en otros puntos de la provincia", explicó el intendente Marcolini y remarcó que la medida regirá por dos semanas. Además, agregó que afortunadamente los índices de positividad han comenzado a marcar un descenso en la comuna. En cuanto a los alvearenses que viven en otro departamento, aclaró que si vuelven deberán quedarse 15 días en Alvear. 

Para ello, integrantes de la fuerza policial supervisarán la circulación de personas en todas las rutas que tienen contacto con General Alvear y las localidades de San Rafael antes mencionadas. En concreto, Levrino explicó que el operativo se realizará en la ruta provincial 153 que conecta Alvear con Las Catitas, en la ruta 146 a San Luis, en la Ruta Nacional 143 y en la Ruta Nacional 188. "En aquellas rutas las circulaciones transitorias de personas que deben pasar por allí hacia otro destino serán con encapsulamiento policial", expresó y dejó claro que solo trabajarán policías con domicilio en Alvear y agentes municipales.

Además, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez adhirió que se tomarán otras medias restrictivas como la suspensión de las actividades deportivas y los clubes, cerrarán los gimnasios y los templos religiosos solo podrán funcionar con una ocupación del 10%. Por otro lado, los comercios cerrarán a las 19.30 y el toque de queda sanitario comenzará a las 20.

En cuanto a las clases, el intendente Marcolini manifestó que seguirán funcionando con el mismo criterio de presencialidad. "La sociedad está preocupada pero tratamos de tomar medidas con rigor científico. En las escuelas de Alvear la tasa de contagios es menor al 1%", expresó. 

En cuanto a la situación del Hospital Enfermeros Argentinos, Marcolini dijo que está dando respuesta con una ocupación total de camas UTI pero que esperan que la baja en el porcentaje de positividad lleve a un mejoramiento de la situación. Además, agregó que llevarán cuatro respiradores más para reforzarlo.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto