Vuelve El Club de Chicas Programadoras a Godoy Cruz

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el ciclo de introducción a la programación para chicas de 13 a 17 años. El curso no tiene costo alguno, solo se requiere conexión a Internet.

Mendoza 30/04/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-04-28-at-21.07.35

El Club de Chicas Programadoras se inspira en experiencias internacionales y consiste en enseñarles a chicas que no han tenido contacto con las tecnologías o a aquellas que han tenido poco conocimiento y experiencia en informática puedan ser parte del mundo tecnológico.

Este club pretende no solo enseñar los principios básicos de la programación sino transmitir el entusiasmo por la informática y por el potencial transformador que tiene, además de desarrollar relaciones de amistad entre las participantes y así generar un grupo de apoyo, interés y crecimiento conjunto.

Esta propuesta también apunta a dar a conocer casos inspiradores de mujeres exitosas en las ciencias, en especial en las ciencias de la computación.

Los encuentros se realizarán una vez por semana de manera virtual. El primer nivel se dictará los martes y jueves a las 18.30, mientras que el segundo nivel los sábados de 10 a 12 h, por la plataforma Zoom. Las clases son guiadas por un grupo de mentores que son los responsables de las capacitaciones y la coordinación de las actividades.

Primer Nivel: Scratch- App Inventor – Páginas Web – Robótica.
Segundo Nivel: Aplicaciones Híbridas – Python – Gamming – Robótica.
El Concejo Deliberante (Rivadavia 448) prestará tanto las instalaciones como el equipamiento y la conexión a Internet a aquellas chicas que no cuenten con dispositivos electrónicos.

Fabricio Cuaranta, presidente del Concejo, señaló: “Trabajamos distintos tipos de políticas públicas vinculadas al género y al sector tecnológico. Como la tecnología forma parte de la vida de chicos y adolescentes, la idea fue implementar este club para que chicas entre 13 y 17 años puedan integrarse al mundo de la informática generando nuevas opciones y  fuentes de trabajo. Apostamos a que se desarrollen y se empoderen desde la tecnología”.

Para más información pueden contactarse con las redes del Honorable Concejo Deliberante en Instagram y Facebook.

Las inscripciones se realizan en este link: bit.ly/ChicasProgramadoras2021

Datos
El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República, iniciativa de CESSI) indica que en los últimos 15 años se duplicó la participación femenina dentro del mundo IT. 

El crecimiento fue del 26% en 2018 al 30% en 2020, lo que significa un incremento del 15% en dos años. Si esta tendencia positiva se sostiene, en 2024 la fuerza laboral femenina rondaría el 40% del total del sector.

“Estos porcentajes demuestran que el trabajo que venimos realizando para reducir la brecha de género comienza a dar sus frutos. Continuaremos redoblando los esfuerzos, trabajando junto al sector público y privado, para que esta tendencia gane cada vez mayor impulso“, señaló María Laura Palacios, vicepresidente de CESSI.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.