Tunuyán: Gran proceso de finalización del Micro Hospital COVID-19

El Micro Hospital Sanitario COVID-19, ubicado en calle Francisco Delgado, de Tunuyán se encuentra en proceso de finalización.

Mendoza 14/04/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-04-13-at-16.26.43-980x653

Esta mañana, recorrieron la obra el Intendente Martín Aveiro y Cecilia Larivera, Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, quien hizo entrega de las llaves. En los próximos días, estará llegando desde Nación todo el equipamiento que incluye desde respiradores hasta una ambulancia de alta complejidad.

Se trata de uno de los 18 centros sanitarios ubicados en distintos destinos turísticos del país, construidos por el Gobierno de la Nación, para mejorar la atención ante la emergencia sanitaria. Esta importante obra fue construida en tan sólo en cuatro meses y tiene aproximadamente unos 650 m² . Desde la gestión municipal, se apunta a que finalizada la pandemia este centro siga funcionado como hospital en beneficios de todas y todos los tunuyaninos.

Respecto a la elección de nuestro departamento para la realización de la obra, la Subsecretaria afirmó que se hizo “un análisis con el Ministerio de Salud de la Nación y principalmente con el Ministerio de Turismo, buscando la afluencia de turismo en verano, pero también a lo largo de todo el año”. Destacó, además, el trabajo de articulación entre Nación y el Municipio.

El Intendente Martín Aveiro, por su parte, resaltó la importancia que tiene la obra para la comuna y para todo el Valle de Uco. “Me siento orgulloso del gran trabajo de articulación que venimos haciendo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estoy contento de saber que vamos a poder abordar de otra manera lo que tiene que ver con la pandemia”, destacó.

El Micro Hospital COVID-19 cuenta con numerosos sectores. Posee una amplia sala de espera y sobre el lateral tiene seis boxes de monitoreo y testeo, sumado a la batería sanitaria y el sector de admisión que está en el sector principal. El sector Oeste está destinado al personal médico y administrativo, así como también al gran laboratorio que va a llevar a cabo el procesamiento de los testeos. Además cuenta con una sala para atender guardias, la cual tiene un ingreso aislado de los demás sectores.

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto