Lasherinos recibirán semillas para hacer una huerta en su casa

El municipio de Las Heras inicia la entrega de semillas para esta temporada de otoño-invierno con el objetivo de incentivar el autoabastecimiento de alimentos a sus vecinos.

Mendoza 10/04/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Semillas

Los vecinos de Las Heras podrán adquirir el kit de semillas de hortalizas para poder realizar una huerta en su casa, con el objetivo de inculcar el autoabastecimiento de alimentos y lograr la soberanía alimentaria. Esta es la propuesta del municipio a través del área de Biodiversidad y Ambiente.

Los interesados en tener su ecopack deben inscribirse a través de este formulario de Google.

Cada inscripción se analizará y las entregas se realizarán en las dependencias de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Heras y Centros de Atención al Vecino (CAV) de los distritos. Serán contactados vía mail para coordinar la entrega. En caso de las personas mayores de 70 años o que se encuentren en los grupos de riesgo sanitario, se les entregará a domicilio.

Cada ecopack alcanza para cubrir 20m 2 y tendrá entre cinco y seis variedades de semillas para esta temporada del año, entre las que se encuentran habas, arvejas, lechuga, espinaca, acelga, rúcula, zanahoria, remolacha y cebolla, entre otras.

Tener una huerta domiciliaria es beneficioso para la salud, tanto de quienes trabajan en ella, por ser fuente de ejercicio físico y mental, ya que hace que se logre una distracción mental, como de quienes luego consumen los vegetales producidos. También es valiosa como inversión del tiempo, funcionando como “terapia”.

Además de la entrega de estas semillas, los beneficiarios contarán con una capacitación online para que sigan sumando conocimientos. Para ello, se habilitará un canal de consultas para que puedan evacuar las dudas que tengan a la hora de hacer la huerta.

Para consultas, se pueden comunicar vía mail a [email protected] o al teléfono 2612651416.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto