Fueron seleccionados los proyectos que formarán parte de Godoy Cruz Innova 2021

En el marco de “Godoy Cruz Innova”, un programa anual diseñado por la Dirección General de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, se eligieron las propuestas de la Línea Experiencia Innova, que vincula distintos sectores de las industrias creativas locales.

Mendoza 04/04/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MG_8149-web-768x621

El miércoles 31 de marzo, minutos después del mediodía, se llevó a cabo la elección de todos los proyectos de esta iniciativa destinada  a jóvenes profesionales y emprendimientos de las industrias creativas locales.

Cabe destacar que, de un total de 54 propuestas recibidas, el 70% corresponden a emprendimientos creados en Godoy Cruz. En esta instancia se seleccionaron diez experiencias compuestas por una oferta y una demanda creativas.

Las mismas tendrán un seguimiento de su desarrollo, reuniones de avance e instancias de evaluación por parte de especialistas, para recibir la certificación correspondiente y acceder a un premio en efectivo de 25.000 pesos.

Estos son los seleccionados y seleccionadas de la Experiencia Innova 2021

Experiencia 1: Pablo German Fernández – Verónica Giuliani.

Experiencia 2: Valentina Corrales – Jezabel Nuarte

Experiencia 3: Melisa Soledad Aubone Abraham – María Pía García Balaguer

Experiencia 4: Andrea Gabriela Maure – Ludmila Anahí Videla

Experiencia 5: Mariana Alicia Trípoli – Paola Alejandra Burniego

Experiencia 6: Belén Alejandra Lourdes Verasay – Julieta Oriolani

Experiencia 7: Gonzalo Joel Bazán – María de los Ángeles Díaz

Experiencia 8: Erika Eliana Lourdes Baldo – Rubén Darío Pérez

Experiencia 9: Analuz Luana Magallanes – Leonardo David Medina Kaiser

Experiencia 10: Alicia Griselda Saboini – Lilia Ruth Sance

La instancia de selección fue llevada a cabo por un jurado conformado por la Arquitecta Nidia Álvarez, de la Universidad de Mendoza; la Diseñadora Yanina Aravena, del IES – Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano, sede Godoy Cruz y Sebastián Ladrón de Guevara, responsable de Industrias Creativas. También estuvieron presentes el Director de Cultura e Industrias Creativas del municipio, Diego Gareca, e Ina Cordi, quien acompañará el desarrollo de GC Innova a lo largo de su extensión.

Sebastián Ladrón de Guevara explicó cómo fue el proceso que se llevó adelante para elegir las propuestas presentadas y aclaró que “uno de los principales criterios que tuvo en cuenta el jurado es que, tanto lo que se comunicó por parte de los emprendimientos como necesidad, como así también lo que se ofreció, tuvieran la mejor vinculación posible. Es decir que tratamos de adecuar, en todo momento, la oferta con la demanda. El otro aspecto que se tuvo presente, es que fuesen proyectos preferentemente de emprendedores que habiten en Godoy Cruz”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.