
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
El Área de Luján Joven de la Municipalidad lanzó un nuevo programa de capacitaciones para los adolescentes del departamento. Mañana, viernes 12 de marzo, es el último día para inscribirse en la sede del espacio juvenil, ubicado en Sáenz Peña y Chile.
Mendoza15/03/2021Según informó el portal LUJÁN 365 el Municipio continúa otorgándole destacado protagonismo a las acciones e iniciativas destinadas a la profesionalización y el perfeccionamiento en las capacidades de los jóvenes que, en rigor, serán los principales agentes productivos del departamento el día de mañana.
Es así como, proyectando a futuro, el espacio de la comuna encargado de coordinar las actividades de los adolescentes locales lanzó una novedosa serie de talleres formativos para quienes se encuentren entre los 15 y 30 años de edad. Las capacitaciones son las siguientes:
· Portugués: martes de 17 a 19hs.
· Inglés 1: martes de 14:30 a 16:30hs
· Inglés 2: martes de 17 a 19hs
· Marketing Digital: jueves de 17:30 a 19:30hs
· Robótica: sábados de 9 a 11hs
· Programación: sábados de 11:30 a 13:30hs
Los interesados en participar deberán inscribirse en la Casa de Luján Joven, ubicada en la intersección de Chile y Sáenz Peña de Luján de Cuyo, de 9 a 13:30hs. Tendrán tiempo hasta mañana, viernes 12 de marzo, y deberán asistir con una fotocopia del DNI. Para más información comunicarse al 4981364.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
Con una visión estratégica de crecimiento y sustentabilidad, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, presentó el Plan Operativo Anual “Santa Rosa Planifica Futuro 2025”, un programa integral que establece los lineamientos para el desarrollo del departamento en los próximos años.
Con una imagen positiva del 60,4%, el intendente maipucino Matías Stevanato quedó a algunas décimas del primer lugar en el ránking de imagen positiva de los intendentes federales del país. El mandatario viene consolidando su imagen positiva desde hace tiempo.
La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó junto a autoridades provinciales el anuncio de $80 millones en compensaciones para productores del departamento afectados por heladas y granizo. Este adelanto, gestionado a través del Fondo Compensador Agrícola, forma parte de las acciones que la Municipalidad viene impulsando para respaldar al sector agrícola en momentos de crisis.
En el Auditorio Municipal de Santa Rosa se llevó a cabo una muestra artística que tuvo como eje central la causa Malvinas. La propuesta, abierta al público en general, logró conjugar diversas expresiones artísticas para promover la conciencia histórica y mantener viva la memoria colectiva en torno a uno de los capítulos más significativos de la historia argentina.
El departamento de Santa Rosa fue sede, por primera vez, del Encuentro de Redes Territoriales, una instancia de articulación que reunió a actores claves de los departamentos del Este mendocino con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en los territorios.