Rivadavia presentó el programa “Construyo mi Hábitat”

Con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de los vecinos del departamento, la Municipalidad de Rivadavia presentó el programa “Construyo mi Hábitat”.

Mendoza 17/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

RER6718-768x432

Es un trabajo mancomunado entre el Municipio y el ciudadano, a fin de brindarles una solución real, a corto plazo a todas aquellas personas que se encuentren en situación de emergencia habitacional y vulnerabilidad social, mediante la construcción de blocks para reparación o ampliación de vivienda.

En esta primera etapa se entregarán moldes y material a cuatro familias y tres Instituciones Intermedias.

Se firmará un contrato de comodato con cada familia que será evaluada con anticipación  por el equipo Técnico de Hábitat, dependiente de la Subdirección de Desarrollo Social. El mismo, establece que el molde de block se otorgará por un determinado lapso de tiempo dependiendo del plazo de la obra a realizar. Como único requisito deberán acreditar documentación de vivienda propia.

El contrato dispone la restitución del molde cuando el municipio lo solicite o se cumpla el plazo establecido; y en las mismas condiciones en las que fue entregado, salvo el desgaste o deterioro derivado del uso natural y correcto.

Las capacitaciones, asesoramientos y seguimiento de la construcción de los blocks a cada familia estarán a cargo del equipo de Hábitat del municipio.

“El municipio está presente y prestará colaboración para resolver los problemas habitacionales de los vecinos en situación de vulnerabilidad. En este sentido, es imprescindible el esfuerzo de la gente para recuperar y fortalecer la cultura del trabajo. Confiamos en que este programa permitirá el crecimiento y progreso de las familias que trabajen con responsabilidad. Esta”, expresó Miguel Ronco.

BENEFICIOS

En una hora se realizan entre 8 y 10 blocks, teniendo un fragüe y curado de 15 días, obteniendo así bajo costo y un amplio rendimiento.

Es importante destacar que con una bolsa de cemento pueden producirse 45 blocks, equivalente a 4,5m² de pared. A diferencia de las construcciones tradicionales, donde se utilizan ladrillos, y el rendimiento de 24 unidades es de 6m²  de pared.

Las familias que accedan a este programa deberán hacerse cargo de la mano de obra  y recibirán de parte del municipio el molde de blocks, la arena y el 50% del cemento.

MATERIALES A UTILIZAR

Áridos
Cemento
Agua
Blockera

PROPORCIÓN DE MATERIALES

3 baldes de arena
1 balde de cemento común
Cantidad de agua necesaria, según la consistencia de la mezcla.
 

REQUISITOS

Nacionalidad Argentina.
Domicilio en Rivadavia.
Documentación de vivienda propia.

PRUEBA PILOTO

Se capacitó a un grupo de familias del distrito de Andrade, proporcionándole los materiales necesarios, obteniendo un excelente resultado y generando una solución inmediata a sus problemas habitacionales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto