Las Heras firmó un convenio con una fundación de desarrolladores informáticos

Mendoza 16/02/2021 Por Redacción
El municipio lasherino y Underc0de trabajarán en conjunto en informática y tecnología, capacitando y asesorando a los vecinos, comerciantes, Pymes y todos aquellos que se desarrollen en este rubro
Convenio-Las-Heras-Underc0de

Santa Rosa Banner 1

Las Heras firmó un convenio con una fundación de desarrolladores informáticos para brindar capacitaciones, talleres, tutoriales, guías de aprendizaje y distintas herramientas y actualizaciones tecnológicas e informáticas a los vecinos, Pymes, comercios y todos aquellos que trabajan en la informatización o en avances tecnológicos.

Este acuerdo de colaboración mutua es entre la Municipalidad de Las Heras y la Fundación Underc0de con el objetivo de fomentar la economía del conocimiento 4.0 y las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), brindando su recurso humano en pos de soluciones y proyectos vinculados a la informática en beneficio del vecino, las Pymes, industrias, comercios y profesionales del departamento e incluso del mismo municipio.

TE PUEDE INTERESAR

Bragagnolo-supervisando-los-trabajos-980x653Gran avance en las obras de Boedo y Acceso Sur

El intendente Daniel Orozco y Danilo Vezzoni, presidente de la fundación, fueron quienes refrendaron este acuerdo con el que se buscará acercar herramientas a los vecinos, empresarios y comerciantes de Las Heras, entre otros, que desarrollan sus proyectos en el ámbito de la tecnología y la informática.

La Fundación Underc0de es una comunidad de desarrolladores informáticos y está para brindar soluciones y proyectos sobre informática, tecnología, robótica, desarrollo de aplicaciones, desarrollo de videojuegos, capacitaciones y alfabetización digital al municipio y al vecino de Las Heras. También a las Pymes, a quienes la fundación les brindará posibles soluciones, además de ser el semillero de Coworking de Desarrollo Estratégico.

Esto se traducirá en talleres, tutoriales, guías de aprendizaje, herramientas y actualizaciones informáticas, todo con la mirada puesta en la mejora constante de la comunidad por medio de la tecnología. Los interesados en participar de proyectos informáticos y tecnológicos pueden solicitar información al mail [email protected]

Sebastián Castro, subdirector de la Dirección de Desarrollo Estratégico, expresó que “desde el municipio estamos encarando desde hace un tiempo el llamado conocimiento 4.0 y Las Heras TIC, con polos tecnológicos. Y para nosotros es muy importante este convenio con la Fundación Underc0de porque nos van a trabajar en ese aspecto”.

“Todo ese trabajo de tecnología está apuntado a darle soluciones al vecino, como por ejemplo la agricultura, que lo estamos haciendo con el proyecto de hidroponia de El Borbollón, donde Underc0de nos está desarrollando un software con el cual nosotros podemos trabajar de manera gratuita todas las variables del invernadero a través de una aplicación, lo que hace más efectivo el trabajo”, agregó Castro.

A nivel tecnológico, es inimaginable lo que se puede llegar a hacer, siempre pensando en lograr una Ciudad Inteligente que mejore la calidad de vida de los vecinos. Y eso es a lo que se apunta desde el área de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Las Heras, fundamentalmente educando y acompañando a los emprendedores informáticos que hay en el departamento.

La Fundación Underc0de está conformada por gente que tiene estrecha relación con la informática, robótica, inteligencia artificial y afines y se dedica al desarrollo y a la seguridad del área informática, con el desafío de alcanzar la libre divulgación del conocimiento, compartir saberes, intercambiar aportes e interactuar para potenciar las capacidades y habilidades de cada uno de sus integrantes en un ambiente cordial.

Los asociados a la fundación son analistas de sistemas, programadores, desarrolladores web y audiovisuales digitales, todo relacionado a la informática y de los cuales buscará nutrirse el área de Desarrollo Estratégico de Las Heras en beneficio de todo el departamento.

El objetivo general del Convenio-Macro firmado entre la Municipalidad de Las Heras y Uncerc0de es el de realizar acciones tendientes al crecimiento de la industria del software y Tecnologías de la Información y la Comunicación, tendiente a articular acciones de colaboración entre estas Instituciones en los aspectos académicos.

Además, los asociados de la fundación podrán tener una práctica profesional en las instalaciones que el municipio disponga, en una retribución mutua entre las dos partes.

Te puede interesar