La Paz festeja su Carnaval 2021

El municipio ofrece al público en general diferentes actividades que buscan rescatar el espíritu festivo de Carnaval.

Mendoza 16/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Desde el Municipio de La Paz, se plantean una serie de actividades en el marco de las festividades de carnaval 2021, que se realizarán desde el 12 al 16 de febrero, en diferentes zonas del departamento y que ofrecen un gran abanico de actividades para diferentes públicos. 

Se trata de propuestas de esparcimiento y entretenimiento al aire libre enfocadas a públicos de interés y etarios diferenciados y segmentados. La idea del evento surgió luego de la imposibilidad de realizar eventos masivos tales como la fiesta de la vendimia o el tradicional festival departamental de “La Paz y el Canto de Cuyo” a causa de la pandemia. En este sentido, se plantearon actividades en diferentes partes del departamento buscando la descentralización de las mismas. 

Como en anteriores eventos, cada actividad que forma parte de las festividades de Carnaval está sometida a medidas preventivas básicas dispuestas por protocolos provinciales y nacionales, exigiendo el uso del tapabocas obligatorio, el establecimiento de una posta sanitaria con alcohol en gel, barbijos disponible para todos y todas y la realización de eventos al aire libre para evitar el aglomeración de personas en lugares cerrados, por el tema de la circulación de aire.

Cronograma de Actividades

- Lunes 15/02 y Martes 16/02 - Festival de Food trucks y Mercado Municipal 18hs

La iniciativa Mercado Municipal (enfocada al público en general), es una feria que se viene realizando desde hace tiempo en el departamento y propone una gran variedad de puestos de comidas y bebidas (vino locales, cerveza artesanal), artesanos locales (regionales, cestería, trabajos en cuero, etc), productores, microemprendedores, venta de productos en general, stands municipales y, además, en esta ocasión se realizará en conjunto con una nueva iniciativa que se busca instalar como es la feria de Food Trucks.

Con esta festival, el Municipio busca beneficiar tanto a emprendedores como a los vecinos y vecinas, para que tengan la posibilidad de comercializar y adquirir productos a precios módicos, con una propuesta diferente.

- Martes 16/02 Bendición de los Frutos - Bendición de los Frutos 20.30 hs

La tradicional Bendición de los Frutos, se llevará a cabo el Martes 16 de febrero en la Plaza Central 9 de Julio, a partir de las 20.30, en el marco de las festividades de Carnaval. De esta forma, se busca llevar a cabo este tradicional ritual, que no se pudo realizar en época de vendimia, debido al contexto de pandemia.

- Martes 16/02 - Concurso de Disfraces 21hs

El Concurso de Disfraces de Carnaval 2021, se realizará en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 21. Busca que el público en general concurse con su disfraz y celebre la gran fiesta popular en familia. Habrá premios y muchas sorpresas más.

- Martes 16/02 Desfile de Comparsas - Desfile de Comparsas 22hs

Como corolario de los festejos de Carnaval, se realizará un Desfile de Comparsas por calle Galigniana, frente a la Plaza 9 de julio, desde las 22. Este evento oficiará de cierre de una serie de actividades culturales, de entretenimiento y esparcimiento, que contará con batucadas, comparsas, música, bailes, disfraces y una gran fiesta popular para que pases una tarde increíble en medio de las celebraciones de Carnaval 2021.

Te puede interesar
Lo más visto