Godoy Cruz concientiza sobre el uso del preservativo

El año pasado, el Municipio distribuyó gratuitamente casi 13 mil preservativos, un incremento mayor al 100% respecto del año anterior. La entrega se realizó en bares, asentamientos y en diversas actividades de promoción de la salud

Mendoza 15/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

photo4983610266658908473

El 13 de febrero es el Día Internacional del Preservativo, una nueva ocasión para recordar que su uso tiene un 98% de efectividad en la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual.

La Municipalidad trabaja junto al Programa Provincial de SIDA haciendo hincapie en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, con especial atención al uso del preservativo, único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

TE PUEDE INTERESAR

Bragagnolo-supervisando-los-trabajos-980x653Gran avance en las obras de Boedo y Acceso Sur

Asimismo, se desarrolla en las redes sociales de Godoy Cruz Joven una importante campaña destinada a los jóvenes, a través de las distintas plataformas como Instagram, Tiktok, Twitter y Facebook.

Algunas recomendaciones para su uso

  • Revisar la fecha de vencimiento.
  • Abrir el sobre con cuidado para que no se rompa y evitar utilizar elementos cortantes.
  • Usar desde el comienzo hasta el final de la relación sexual, no sólo durante la penetración.
  • Sólo utilizar una vez.
  • Tirarlo a la basura.

¿Qué hacer si el preservativo se rompe?

Consultá en el centro de salud más cercano dentro de las 12 horas de la situación de riesgo. Un profesional evaluará si es necesaria la profilaxis post-exposición para prevenir el VIH y la anticoncepción hormonal de emergencia.

Para más información, comunicarse con Jóvenes en Línea al 261-7021430, de lunes a domingo las 24 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.