Ingreso a Primer Año 2021: comenzó la tercera instancia

Mendoza 10/02/2021 Por Redacción
Esta semana empezó el proceso de reubicación de estudiantes para escuelas secundarias orientadas y técnicas. Seguirá abierto hasta el viernes 12.
0007982-700x467

Santa Rosa Banner 1

Para los alumnos que ingresan a las escuelas secundarias y no pudieron entrar en las 1ra y 2da instancias, entre el 8 y el 12 de febrero se realiza la 3ra instancia de reubicación de estudiantes por sede de supervisión, tanto técnica como orientada. Las escuelas primarias informarán a los padres de aquellos chicos que no tienen banco asignado para que se acerquen a la sede de supervisión de secundaria más próxima a su domicilio.

Los interesados también pueden consultar a través del GEM Pad o en el siguiente link, donde encontrarán el listado con todas las sedes de supervisión con sus direcciones y teléfonos y las escuelas que pertenecen a cada sede.

TE PUEDE INTERESAR

Artistas-del-departamento-exhibiendo-sus-obras.La Municipalidad de Luján de Cuyo invita a recorrer sus Tours Culturales

Cómo realizar la gestión

Los padres deberán asistir personalmente a la sede, donde se les ofrecerán las escuelas que aún tienen vacantes. Cabe recordar que hay 5.650 vacantes en muchas de las escuelas de la provincia, ya sean técnicas u orientadas y hay 1.391 estudiantes sin banco asignado, de los cuales 715 hicieron las opciones y quedaron sin banco asignado y el resto no hizo opciones por distintos motivos.

Respecto al tema, el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, declaró: “Muchos alumnos se encuentran en escuelas privadas de primaria y se desconoce si no han hecho opciones porque seguirían en escuela privada. Bancos hay en toda la provincia, así que esperamos que se puedan resolver las situaciones de los estudiantes que están sin banco asignado”.

Llegado el caso de que no pudiera reubicarse alumnos en esta 3ra instancia, está la 4ta instancia, que abrirá del 17 al 25 de febrero. En ese caso, los padres deberán dirigirse a las direcciones de Educación de Secundaria Orientada, ubicada en Casa de Gobierno, 2do piso del ala este o a la dirección de Educación Técnica y Trabajo, ubicada en calle San Martín 253 de ciudad, 2do piso. Desde las direcciones de Educación Secundaria, tanto orientada como técnica, se hará la ubicación de los estudiantes que faltan.

Te puede interesar