Guaymallén realizó dos encuentros de Voluntarios para la acción climática

El balance fue positivo y los interesados pueden anotarse para formar parte de la base de datos

Mendoza 09/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Voluntarios-para-la-accion-climatica-1-700x433

A fines de enero, la comuna lanzó una nueva convocatoria como parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y en línea con el compromiso asumido de cuidar el medio ambiente. De esta forma, invitó a participar de los encuentros de Voluntarios para la acción climática. La propuesta tuvo dos instancias: el jueves 28 de enero, la charla se realizó de manera virtual; y el jueves 4 de febrero, los inscriptos se reunieron en el predio al aire libre del Centro Verde departamental. Esta actividad se llevó a cabo cumpliendo el protocolo y las medidas de seguridad e higiene dictadas con motivo del distanciamiento social vigente.

La jornada presencial posibilitó una visita guiada por la planta de residuos secos reciclables, por la zona de energías alternativas y la huerta agroecológica. Luego, se expusieron conceptos sobre el ser voluntario y el trabajo en equipo, considerando derechos, deberes, roles y la importancia del esfuerzo conjunto para desarrollar proyectos en territorio. También, fue propicio para compartir los valores fundamentales que conllevan esta tarea, entre ellos compromiso, comunicación, unión y compañerismo. Como conclusión, el grupo de voluntarios definió dos acciones concretas a realizar: por un lado, reciclaje Inclusivo y educación, para concientizar sobre su importancia en distintos eventos; y por otro, forestación y concientización sobre el uso de plantas nativas en espacios públicos, a fin de visualizar sus principales beneficios.

TE PUEDE INTERESAR

1-Maquinaria-2021-700x467Una excavadora y una topadora se suman a la moderna flota de Guaymallén

Este tipo de propuestas revisten gran importancia no solo porque motivan la participación ciudadana en problemáticas ambientales sino porque, al ser instancias de capacitación y acercamiento, resultan claves para definir y trabajar en conjunto futuras intervenciones in situ.

Aquellas personas interesadas en formar parte de la base de datos del voluntariado, deben completar el formulario disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduwLuA9oLvSRVuCLWcVOYHaBOArbQC9OFiOEFmNie0eJ5DFQ/viewform.

Para más información, pueden comunicarse vía mail a [email protected]; o por teléfono al 4498235 (Centro Verde), de lunes a viernes, de 8 a 14h.

Te puede interesar
Lo más visto