En Las Heras habrá un hospital de recuperación nutricional infantil

La Fundación Conin se encuentra en proceso de construcción de un nuevo edificio destinado al tratamiento de la malnutrición infantil. Tiene características únicas en Latinoamérica y atenderá a más de 30 familias de toda la provincia. Este sábado el intendente Orozco visitó las instalaciones.

Mendoza 01/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

nuevo-hospital-conin-en-las-heras-4

Con la presencia del presidente de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), Abel Albino y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, este sábado se realizó un acto donde se presentaron los avances de obra de lo que será un nuevo hospital de recuperación nutricional infantil, único en Latinoamérica y que está ubicado en el departamento de Las Heras.

El nuevo edificio se encuentra en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego de El Plumerillo, cuenta con 16 habitaciones dobles, con capacidad para recibir a más de 30 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50 por ciento en cuanto a capacidad de atención.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20210129-WA0034Vialidad Provincial colabora con uno de los nuevos espacios de CONIN

El hospital infantil cuenta con comedores, tiene una sala exclusiva de amamantamiento, lactario, cocina, enfermería, lavadero y sala de reuniones. También salas de kinesiología, atención temprana, fonoaudiología, consultorio de pediatría, nutrición y social.

La construcción se está realizando con la modalidad de hormigón pretensado, considerado una de las últimas tecnologías constructivas. Se encuentra rodeado de un pequeño parque ajardinado y un entramado con caminos peatonales y vehiculares.

El intendente Orozco sostuvo que “Conin es el mejor ejemplo de bienestar comunitario, lo que ha logrado Abel Albino y su equipo es fruto del convencimiento de que se puede estar mejor; para nosotros como municipio, poder aportar un granito de arena es una manera de ayudar a nuestros vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR

multimedia.grande.92ea3615054e1ba9.4775617264696120616d6269656e74616c206465204c756ac3a16e5f6772616e64652e4a5047Bragagnolo presentó la Guardia Ambiental y Turística

Abel Albino, presidente de Conin, dijo al respecto que “lo que pretendemos con este hospital es disponer de espacios adecuados para propiciar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, así como el cambio de hábitos por parte de su familia, es decir,  brindar comodidad, confort a las familias y niños que requieran internación y que sin la ayuda de organizaciones públicas como el municipio o entidades privadas no hubiera sido posible”.  

Albino aprovechó la ocasión para referirse a los 150 años de creación del departamento de Las Heras, que cumple este domingo 31, y destacó que “con 18 años trabajando aquí, nosotros ya somos lasherinos, y presentar hoy el nuevo edificio es una manera de mimar al departamento a un día de la celebración”.

En este recorrido de obra también estuvieron presentes el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Provincia, Ana María Nadal, 
el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia, Mario Isgró, la titular del IPV, Maria Marta Ontanilla, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Conin cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional- con modalidad de internación y ambulatorio-, ubicado en Las Heras,  que ha funcionado desde mayo de 2002 atendiendo a más de 2 mil niños y que con el nuevo hospital permitirá ampliar la atención a más familias del departamento y del resto de la provincia. 

La obra que ya cuenta con un gran avance, estaría finalizada en los próximos meses para responder a la demanda de toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto