La Paz lanzó un Taller de Robótica para niños y niñas

Se dictará durante la primer quincena de febrero y es parte de un nuevo plan de inversiones en formación para diferentes niveles, que busca apostar en la industria del conocimiento.

Mendoza 01/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

144264665_3930103693699240_3101138896960963642_o

El Municipio llevará a cabo un “Taller de Robótica y Tecnología” para niños y niñas de entre 6 y 12 años los días martes 9 y viernes 12 de febrero.

Dicha formación, que estará a cargo del Centro de Formación Tecnológica "Cerebro Curioso", busca estimular de forma lúdica la curiosidad, el ingenio y el desarrollo de distintas habilidades a través de divertidas propuestas desarrolladas sobre temáticas relevantes para nuestros tiempos.

Con el taller se busca que los niños y niñas desarrollen:

  • Habilidades tecnológicas (centradas en el desarrollo de habilidades digitales, incluyendo programación, comprensión de herramientas tecnológicas y responsabilidad digital).
  • Habilidades de innovación y creatividad (comprende los estímulos requeridos para la innovación, incluyendo la resolución compleja de problemas, el pensamiento analítico, creatividad y análisis sistémico.)
  • Habilidades de ciudadanía global( incluyen contenidos enfocados en la construcción de una consciencia sobre un mundo global, su sostenibilidad y la posibilidad de jugar un rol activo en la comunidad).
  • Habilidades interpersonales (centradas en la inteligencia emocional, incluyendo la  empatía, la cooperación, la negociación, el liderazgo y la ética social).
     

Debido a la existencia de cupos limitados, los y las interesadas deberán inscribirse de forma libre y gratuita en la oficina de la Dirección de Educación del Municipio desde el lunes 1 al viernes 5 de febrero, de 9,30 a 12,30.

TE PUEDE INTERESAR 

Es necesario remarcar que todas las actividades se llevarán adelante respetando todos las medidas preventivas dispuestas por los protocolos vigentes, como el uso de tapabocas obligatorio y la higienización constante de manos.

La comuna, a través de sus diferentes direcciones y coordinaciones, busca desarrollar programas de formación para que los y las jóvenes del departamentos se puedan desarrollar profesionalmente en disciplinas a la vanguardia del mundo de hoy y de esta forma seguir apostando a la industria del conocimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.