La Paz lanzó un Taller de Robótica para niños y niñas

Mendoza 01/02/2021 Por Redacción
Se dictará durante la primer quincena de febrero y es parte de un nuevo plan de inversiones en formación para diferentes niveles, que busca apostar en la industria del conocimiento.
144264665_3930103693699240_3101138896960963642_o

Santa Rosa Banner 1

El Municipio llevará a cabo un “Taller de Robótica y Tecnología” para niños y niñas de entre 6 y 12 años los días martes 9 y viernes 12 de febrero.

Dicha formación, que estará a cargo del Centro de Formación Tecnológica "Cerebro Curioso", busca estimular de forma lúdica la curiosidad, el ingenio y el desarrollo de distintas habilidades a través de divertidas propuestas desarrolladas sobre temáticas relevantes para nuestros tiempos.

Con el taller se busca que los niños y niñas desarrollen:

  • Habilidades tecnológicas (centradas en el desarrollo de habilidades digitales, incluyendo programación, comprensión de herramientas tecnológicas y responsabilidad digital).
  • Habilidades de innovación y creatividad (comprende los estímulos requeridos para la innovación, incluyendo la resolución compleja de problemas, el pensamiento analítico, creatividad y análisis sistémico.)
  • Habilidades de ciudadanía global( incluyen contenidos enfocados en la construcción de una consciencia sobre un mundo global, su sostenibilidad y la posibilidad de jugar un rol activo en la comunidad).
  • Habilidades interpersonales (centradas en la inteligencia emocional, incluyendo la  empatía, la cooperación, la negociación, el liderazgo y la ética social).
     

Debido a la existencia de cupos limitados, los y las interesadas deberán inscribirse de forma libre y gratuita en la oficina de la Dirección de Educación del Municipio desde el lunes 1 al viernes 5 de febrero, de 9,30 a 12,30.

TE PUEDE INTERESAR 

5fd96d223e3bc_1004x565El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo el congelamiento de los alquileres

Es necesario remarcar que todas las actividades se llevarán adelante respetando todos las medidas preventivas dispuestas por los protocolos vigentes, como el uso de tapabocas obligatorio y la higienización constante de manos.

La comuna, a través de sus diferentes direcciones y coordinaciones, busca desarrollar programas de formación para que los y las jóvenes del departamentos se puedan desarrollar profesionalmente en disciplinas a la vanguardia del mundo de hoy y de esta forma seguir apostando a la industria del conocimiento.

Te puede interesar