Operativos para combatir insectos en San Martín

Arrancó en barrios de la periferia. Se atacan mosquitos, moscas e incluso vinchucas. La Comuna recuerda que la tarea es gratuita.

Mendoza 28/01/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

fumi2a

El área de Desarrollo Social de la comuna de Gral. San Martín lanzó un operativo intensivo de desinsectación en el departamento. La primera etapa incluye a la Ciudad y los barrios periféricos. La actividad comenzó esta semana en algunas zonas con gran presencia de mosquitos y otros insectos que atentan contra la salud de los vecinos. Ya se trabaja en los barrios Néstor Kirchner, Güemes y Los Álamos y la tarea se extenderá durante los próximos días a otras zonas.

Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social explicó que los trabajos se realizan en las primeras horas del día y que se usa cipermetrina: “Recibimos numerosas denuncias de vecinos que sostienen que ha crecido notoriamente la presencia de mosquitos, moscas y en algunos casos, vinchucas, con el peligro que esto implica. Por eso ejecutamos este plan que intentará colaborar con la prevención de ciertas enfermedades”, expresó Sánchez y recordó que el operativo es gratuito y que los vecinos en ningún caso deben pagar por este u otros operativos a cargo del Municipio.

TE PUEDE INTERESAR

notario1aFamilias de San Martín recibieron las escrituras de sus casas

Cabe destacar que la pandemia mundial de coronavirus no deja de lado otras problemáticas comunes en la temporada como la prevención del dengue y el mal de chagas, un padecimiento endémico en Mendoza. Es por ello que resultan claves la colaboración de la población con el mantenimiento de la limpieza, evitar acumular agua en lugares innecesarios y la permanente tarea educativa en el seno familiar.

Las actividades se centrarán fuertemente en los barrios periféricos de la Ciudad de San Martín y desde allí hacia el microcentro. Luego, de acuerdo a la necesidad que plantee cada delegado, se realizarán las desinsectaciones en distintos puntos del departamento. También los vecinos que deseen mayor información o solicitar el servicio pueden realizarlo en las oficinas de Desarrollo Social, en Almirante Brown 30, de San Martín.

Cronograma para los próximos días

27/1: Barrio Valentini y Cristo Hermano
28/1: Barrio Los Parrales y Barrio Norte
29/1: Calle Italia y Barrio Los Olivos1
1/2: Barrio Ambrosio y Santa Lucía
2/2: Barrio Primavera y Barrio Ester González
3/2: Barrio Uruguay y Perito Moreno
4/2: Barrio del Carmen y Barrio Vernier

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto