La Paz realizará su tradicional Feria Ganadera

Mendoza 22/01/2021 Por Redacción
Se llevará a cabo a fin de mes y contará, además de la exposición y remate, con una amplia propuesta de actividades de formación e intercambio entre profesionales en la materia, productores, comerciantes y público en general.
descarga

Santa Rosa Banner 1

El Municipio realizará una nueva edición de la Exposición y Remate, el jueves 28 de enero, en el Predio Ferial Ganadero Municipal, que busca ser un espacio de intercambio de métodos y formas para potenciar esta actividad productiva entre los diferentes actores de la sociedad, desde las 10. 

 

Más allá de las tradicionales exposición y remate de ganado, el evento contará con stands de microemprendedores, artesanos y de diversas Áreas municipales, presencia de diferentes instituciones, pista vial para los más pequeños y espacios de intercambio para productores, comerciantes y especialistas en el campo ganadero. 

Además, se brindarán dos capacitaciones, una Disertación sobre "Pasturas naturales de la zona", a cargo de personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Santa Rosa; y por otro lado, una Conferencia sobre "Producción, Propiedades y Beneficios del Forraje Verde Hidropónico" a cargo de Belén Camacho (INTA Santa Rosa) y Daniel de Castro (Escuela Aida Font). 

TE PUEDE INTERESAR 

WhatsApp-Image-2020-12-29-at-9.54.44-AMLa Municipalidad de La Paz recibió una donación de copas menstruales

El predio busca ser, por un lado, un lugar para que los productores y empresarios locales puedan comercializar animales, y por otro, un espacio de intercambio de saberes y experiencias acerca de todo lo relacionado con la producción y comercialización ganadera en zonas áridas, con el objetivo de potenciar la actividad.

Cabe señalar que el evento se realizará bajo todas las recomendaciones sanitarias dispuestas por los protocolos vigentes para evitar el contagio y expansión del COVID-19.

Desde la comuna se busca continuar con la creación de estos espacios donde se pueda estimular el comercio dentro de las fronteras departamentales, así como también, fomentar la especialización de la producción y comercialización ganadera en específico.

WhatsApp-Image-2021-01-20-at-9.57.02-AM-768x768

Te puede interesar