Tupungato: 24 familias recibieron las llaves de sus flamantes viviendas

Mendoza 17/12/2020 Por Redacción
Entrega-de-viviendas-Bo-Al-pie-del-Cristo-Tgto3-1170x630

Santa Rosa Banner 1

Este lunes se concretó, en manos del Intendente Gustavo Soto y el Gobernador Rodolfo Suarez -junto a funcionarios provinciales y municipales: Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Arq. Mario Isgro; Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Arq. María Marta Ontanilla; Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Antonio Balderrama y el Director de Vivienda, Javier Pulido-  la entrega de llaves a 24 familias tupungatinas que podrán despedir el 2020 y recibir el nuevo año en sus anhelados hogares.

El emprendimiento habitacional, corresponde a la Unión Vecinal “Al Pie del Cristo”; emplazado en Loteo T.I.S.A, ubicado en Cordón del Plata, y alcanza un total de 9 lotes en la manzana AS y 15 lotes en la manzana AS1, siendo construido a través del Plan Provincial “Mendoza Construye”.

“Es un dìa para celebrar y en un marco de sol como corresponde a Tupungato, así que muy feliz como Intendente de haberles cumplido a estas familias el sueño de muchos años de trabajo, de sacrificios, de privaciones y que hoy gracias a una administración seria por parte del Gobierno de la provincia de Mendoza que hemos sufrido un año tremendo -desde lo económico, lo financiero y lo seguimos sufriendo- pero aun así estamos realizando esta entrega de 24 casas hoy y ya entregamos 25 hace unos meses atrás” destacó el Mandatario local, Gustavo Soto.

Durante la ceremonia los titulares se mostraron emocionados porque después de casi 15 años de espera, trabajo y confianza, lograron alcanzar un objetivo esencial en la historia de una familia, como lo es la vivienda propia, un bien que trasciende en generaciones y que es testigo de momentos importantes en la vida de sus integrantes.”Estoy muy contenta de recibir hoy día la casa tan ansiada y tan esperada por mi familia, estamos muy felices, asi que muchisimas gracias al Municipio de Tupungato, yo nací y crecí acá asique estoy muy contenta” expresó emocionada la beneficiara, Natalia Rodriguez.

Las viviendas
La construcción de las viviendas es con mampostería de ladrillo, pisos de cerámica, muros con cerámica en cocina y baño, techos con chapa galvanizada, equipamiento total de baño, entre otros detalles y servicios; haciendo una superficie cubierta es de 62 metros cuadrados, aproximadamente. Además es importante resaltar que algunos hogares cuentan con dos dormitorios y otros con tres para aquellas familias donde son más de 6 personas.

“Es una construcción que no es tradicional, tiene un nuevo sistema de cubierta de techo autoportante con lo cual esperamos que tenga un buen resultado” detalló el Dir. de Viviendas, Javier Pulido y agregó “Este sistema de financiamiento es el UVA (cuotas en Unidad de Valor Adquisitivo) donde hay una ponderación entre la inflación y la actualización de los ingresos, la cuota por ejemplo de este Barrio que hemos entregado tiene una media de entre 3 mil a 4 mil pesos, con un alquiler no hay comparación, por lo tanto la gente lo ha tomado bien”.

Te puede interesar