Rufeil: “En 2021 el vecino tendrá un Municipio cada vez más presente”

En entrevista televisiva, el intendente de San Martín abordó varios temas: “Más allá de los partidos, lo importante es qué causas defendemos”.

Mendoza 12/12/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

canal3a-1170x488

En entrevista televisiva Rufeil destacó el ordenamiento administrativo, financiero y del recurso humano que lleva adelante su Municipio: “Creo que se han ido acomodando las cuentas, se está pagando a proveedores y los empleados en tiempo y forma. Tengo que destacar la actitud responsable de la oposición actual, la tengo que resaltar, porque no ocurre en todos lados”.

El intendente señaló que una de sus posturas a la hora de gestionar y administrar el Municipio de San Martín es la de “apoyarme mucho en la gente de San Martín, más allá de partidos políticos, creo que lo importante es qué causa defendemos, qué practicamos; es un año difícil y tenemos que pensar puertas adentro, como región, pensar en que somos cinco departamentos y si bien tengo más acercamiento con Junín y con Rivadavia, en los temas importantes hemos estado los cinco intendentes, tenemos más coincidencias que diferencias”.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-12-09-at-15.30.17El intendente de La Paz reinauguró la Plaza de Villa Antigua

Rufeil volvió sobre el tema de la pandemia y la sorpresa de un escenario impensado: “No esperábamos esta crisis económica, sanitaria y social tan compleja, que le cambia el humor a la gente, que a veces pretende resultados rápidos y mira el cortoplacismo. Tenemos que trabajar en una vivienda social, hemos ofrecido terrenos a la Nación para que construya casas; tenemos que pensar en salud, en educación, en servicios básicos para que más o menos todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo: En ese capital humano tenemos que empezar a trabajar los argentinos y eso es lo que nos va a hacer un país diferente”.

Sostuvo que en 2021, “el vecino tendrá un municipio cada vez má presente, involucrado en los problemas de la gente; avizoro un municipio presente en las necesidades básicas, en el tema de seguridad, donde vamos a avanzar con una alarma comunitaria en la que esté involucrado el Municipio, ya estamos trabajando en eso, en la adquisición de movilidad para preventores, mejor monitoreo de lo que ocurre en las calles”.

Rufeil habló de los distritos y entre ellos de Palmira: “Gestionamos porque sabemos que merece su fiscalía, su sucursal de Banco Nación, su hospital y el traslado hasta allí de los talleres ferroviarios, un tema en el que estamos trabajando mucho. Pero también apostamos mucho por el Pasip, cuyos terrenos ya pueden escriturarse y que será en breve, no solo un parque industrial, sino un polo tecnológico y un espacio de desarrollo tecnológico. Queremos desarrollar el recurso humano desde el estado como iniciador, pero con el aporte del sector privado y de las universidades, esas tres patas para obtener un recurso humano de gran calidad”.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente de San Martín saludó y reconoció a todos los vecinos del departamento porque “no solo depositaron esperanzas y confianza en nuestra gestión sino porque demostraron un comportamiento acorde a lo que pedía la situación. El comportamiento que han tenido, especialmente en los primeros meses de pandemia, cuando algunos nos criticaban porque decíamos que había que abrir la economía, que dejar trabajar a la gente porque el problema de la pandemia iba a venir en octubre y tuvimos razón; también ahora hay que entender que con la vacuna no vamos a solucionar todo y es probable que en marzo tengamos algún rebrote. Creo que será un año difícil, pero por eso mismo tenemos que redoblar los esfuerzos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.