Tiros, aviones y paracaídas: qué pasa en la montaña de Mendoza

El Ejército realiza maniobras en alta montaña con elementos fuera de los común para el paisaje.

Mendoza 03/12/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Soldados camuflados, aviones volando bajo. Paracaidistas que se arrojan sobre la montaña. Tiros y tensión simulada. La montaña mendocina se alteró durante los últimos días y también generó alguna preocupación por la movilización, los ruidos y la alteración de la tranquila rutina. 

En realidad se trata de un ejercicio militar que el Ejército realiza en Uspallata. De esas maniobras participan el Regimiento de Infantería de Montaña 16, el RIM 8 y la Fuerza Aérea. Las tareas comenzaron el sábado pasado y seguirán hasta el viernes. 

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Ejército advirtieron a la comunidad, pero hubo quienes se sorprendieron. Las maniobras se realizan en la zona de la Estancia San Alberto, una de las más conocidas en Uspallata, en los alrededores de la ruta 149. Entre otras maniobras se realizan ejercicios con paracaidistas, maniobras de "ataque", tiros, vuelo bajo de aviones y hasta se montaron campamentos. 

Los terrenos donde se realizan son del Ejército. Y allí hay otro trasfondo. La zona está dentro del proyecto de creación del Área Natural Uspallata-Polvaredas. Quienes analizan el proyecto aseguran que uno de los impedimentos es que allí se realizan tareas de instrucción militar y los terrenos no se pueden expropiar. Algo similar pasa, por ejemplo, en el Parque Tupungato. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto