Merenderos y productores porcinos de Alvear, beneficiados con un innovador programa municipal.

El Intendente Walther Marcolini presentó ante diferentes productores el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Cárnica Porcina con fines sociales.

Mendoza 23/11/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Programa-de-Fortalecimiento-de-la-Cadena-Cárnica-Porcina-con-fines-sociales-2

En la mañana del pasado jueves, el intendente Walther Marcolini, junto con el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce y la Secretaria de Desarrollo Social Norma Ruiz, presentó el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Cárnica Porcina, que además de fortalecer el sector también tiene un importante sentido social ya que se podrá proveer a los merenderos con carne de primera calidad: “Esta es una apuesta que hicimos desde un principio, estar con los productores con este Programa que tiene un sentido social, y este precio social tiene un incentivo que es el Estado Municipal puesto al servicio de los productores para que puedan cerrar la cadena de comercialización y sea más rentable.Es una decisión política”
 
En este sentido aseguro que estas decisiones son tomadas  para poder lograr el desarrollo local que se necesita, para que a cada familia le vaya mejor y que puedan progresar en un país que es muy difícil.

TE PUEDE INTERESAR

ABM027La ministra de Salud le confirmó a Orozco que se construirá un nuevo hospital Gailhac

“Hace falta que la cadena porcina tenga un crecimiento mayor y en Alvear hay mucho potencial en este campo. Cuando se decidió buscar los fondos para este Programa era ponerle proteínas en la mesa de cada familia, pero luego nuestro equipo le dio una vuelta de rosca más que fue en lugar de tener un monto fijo, encontramos la forma de fortalecer a los productores y que ellos lo devuelvan en carne a los merenderos” expresó el Intendente
 
Este Programa fue presentado por el mandatario en las instalaciones del Matadero Municipal, consiste en un financiamiento de $1.500.000, que entregará a 10 productores porcinos $150 mil a cada uno.

TE PUEDE INTERESAR

Los beneficiados deberán devolver el crédito en carne que será destinada a 12 merenderos logrando de esta manera un importante sentido social, ya que proveerá alimentos de calidad a lugares con mayor vulnerabilidad, a la vez que fortalece al sector productivo. Este Programa tiene el objetivo de la aplicación de los fondos de desarrollo social, primero en el fortalecimiento productivo y luego su producción con destino social.
 
“A  los representantes de los merenderos le digo que tienen todo el respeto de mi gobierno por la tarea social que hacen y a los productores los insto a que sigan trabajando con toda la fuerza para que este Programa el año que viene podamos hacerlo mucho más grande” manifestó el intendente Walther Marcolini
 
Nancy Orueta productora de carne porcina manifestó “Esto es un paliativo para que nosotros podamos seguir subsistiendo y para que sigamos trabajando. Además del aporte solidario que tiene es muy bueno y los que reciban esta carne tienen que estar muy tranquilos porque desde que está el Matadero estamos muy bien controlados” expresó. Orueta también agregó que: “Nosotros hacemos de todo con la carne porcina, desde venderla para asado hasta realizar chacinados, traemos el cerdo al Matadero y acá lo racionan en partes, hacen los análisis correspondientes y luego nosotros trabajamos con la carne”.
 
Héctor Bustos, representante del Merendero que funciona en el barrio El Matadero se mostró feliz ya que podrán llevar a la mesa de los niños un plato con carne de calidad: “Esto es un sueño que se hace realidad porque esta ayuda nos viene muy bien, ahora los niños podrán comer mejor, carne de primera calidad que realmente lo merecen”

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto