
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Las Heras tendrá un nuevo hospital Gailhac y también la atención polivalente en el mediano plazo del hospital Carrillo, hoy circunscripto solo al Covid, luego de que así se lo confirmara la ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, al intendente Daniel Orozco, durante una visita a la Municipalidad de Las Heras.
El encuentro sirvió además para que el jefe comunal conociera a la nueva directora del Carrillo, la médica pediatra Beatriz Montenegro, quien reemplazará al ya ex director Diego Irigo, quien en cuatro años de gestión cuadriplicó la atención pediátrica y equipó el centro asistencial.
TE PUEDE INTERESAR
Tras la reunión, Orozco anunció: “La ministra Nadal me ha dado una grata noticia, anunciándome que el gobierno provincial tiene la prioridad para la construcción del nuevo hospital Gailhac y esto es muy importante para El Algarrobal y toda la zona noreste de nuestro departamento”.
Por su parte, la titular de la cartera de Salud de Mendoza confirmó que “con relación al Gailhac, vine a comentarle al intendente Orozco que ya tenemos el proyecto de iniciar pronto las obras del nuevo hospital con el presupuesto provincial, y también ponerlo al tanto de que hemos comenzado las tareas de la etapa de mitigación para que pueda seguir funcionando, tras los daños que sufrió con la tormenta del 12 de noviembre pasado”.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, la nueva titular del hospital Carrillo, Beatriz Montenegro, destacó cuáles serán los ejes de su gestión al frente de ese nosocomio ubicado en Las Heras: “Queremos que vuelva a tener un perfil materno infantil, que tenga una respuesta a la comunidad, esto quiere decir, lo que la comunidad necesita, lo que pida, eso va a obtener; y además, continuar con la muy buena gestión del anterior director, Diego Irigo”.
El médico e intendente Daniel Orozco finalizó rescatando la gestión hospitalaria de Irigo y felicitando a la flamante directora: “Diego siempre estuvo muy compenetrado con la Municipalidad, con la contención de la comunidad de Las Heras, solo tenemos agradecimiento para él y con la nueva directora vamos a ocuparnos sobre la misma premisa que es trabajar por el bien de la población”.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis estuvo junto al Rector Rubén Bresso, y firmaron este importante convenio. Te contamos a continuación.
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
La Dirección de Turismo de San Rafael tiene nueva directora: Victoria Contardo, quien viene de presidir la Cámara de Turismo de nuestro departamento.
La Selección Mendocina venció a Tucumán por 1-0 en una apasionante final disputada en Guaymallén. Con un golazo de Cecilia Morales, retuvo el título y sumó su novena consagración histórica.
El Municipio inició la pavimentación de la calle Jerónimo Ruiz, entre Zanichelli y Carril Rodríguez Peña. Esta obra estratégica optimizará la conectividad y seguridad vial, sumándose a otras mejoras en diferentes carriles productivos.