La ministra de Salud le confirmó a Orozco que se construirá un nuevo hospital Gailhac

Mendoza 22/11/2020 Por Redacción
Ana María Nadal y el intendente de Las Heras se reunieron en el municipio y luego asistieron al acto de asunción de Beatriz Montenegro, la nueva directora del hospital Carrillo.
ABM027

Santa Rosa Banner 1

Las Heras tendrá un nuevo hospital Gailhac y también la atención polivalente en el mediano plazo del hospital Carrillo, hoy circunscripto solo al Covid, luego de que así se lo confirmara la ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, al intendente Daniel Orozco, durante una visita a la Municipalidad de Las Heras.

El encuentro sirvió además para que el jefe comunal conociera a la nueva directora del Carrillo, la médica pediatra Beatriz Montenegro, quien reemplazará al ya ex director Diego Irigo, quien en cuatro años de gestión cuadriplicó la atención pediátrica y equipó el centro asistencial.

TE PUEDE INTERESAR

5e87482c51ca9_1004x565La nueva fórmula jubilatoria dará un aumento acumulado 3 puntos superior a la anterior

Tras la reunión, Orozco anunció: “La ministra Nadal me ha dado una grata noticia, anunciándome que el gobierno provincial tiene la prioridad para la construcción del nuevo hospital Gailhac y esto es muy importante para El Algarrobal y toda la zona noreste de nuestro departamento”.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud de Mendoza confirmó que “con relación al Gailhac, vine a comentarle al intendente Orozco que ya tenemos el proyecto de iniciar pronto las obras del nuevo hospital con el presupuesto provincial, y también ponerlo al tanto de que hemos comenzado las tareas de la etapa de mitigación para que pueda seguir funcionando, tras los daños que sufrió con la tormenta del 12 de noviembre pasado”.

TE PUEDE INTERESAR

86a8601f-df32-4780-844e-a24b6f57587f-1040x525Malargüe capacita en herramientas informáticas a sus empleados municipales

En tanto, la nueva titular del hospital Carrillo, Beatriz Montenegro, destacó cuáles serán los ejes de su gestión al frente de ese nosocomio ubicado en Las Heras: “Queremos que vuelva a tener un perfil materno infantil, que tenga una respuesta a la comunidad, esto quiere decir, lo que la comunidad necesita, lo que pida, eso va a obtener; y además, continuar con la muy buena gestión del anterior director, Diego Irigo”.

El médico e intendente Daniel Orozco finalizó rescatando la gestión hospitalaria de Irigo y felicitando a la flamante directora: “Diego siempre estuvo muy compenetrado con la Municipalidad, con la contención de la comunidad de Las Heras, solo tenemos agradecimiento para él y con la nueva directora vamos a ocuparnos sobre la misma premisa que es trabajar por el bien de la población”.

Te puede interesar