Operativo sanitario en comercios de Las Heras

Mendoza 11/10/2020 Por Redacción
El municipio visita a las pymes lasherinas para continuar con los protocolos de prevención en el marco de pandemia por coronavirus. Además, se les informa sobre el programa provincial Enlace, de entrenamiento laboral para mejorar la calidad del producto y del servicio que ofrecen.
OPERATIVO-SANITARIO-EN-COMERCIOS-DE-LAS-HERAS-2-860x574

Santa Rosa Banner 1

El municipio de Las Heras emprendió un operativo que recorrerá durante todo el mes los comercios del departamento, permitiendo continuar con el plan de prevención sanitaria en el marco de pandemia por coronavirus.

El equipo municipal del operativo que visita a las pymes está integrado por personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Inspección General y una cuadrilla de desinfección.

Durante el recorrido se entrega un kit de higiene (alcohol en gel y jabones), se realizan las inspecciones comerciales pertinentes en cada local y se informa sobre los alcances y beneficios de formar parte del programa provincial Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado).

Se trata de una iniciativa que permite una alternativa de inserción laboral genuina, mientras que para las pymes locales es una opción de incorporar personas con intenciones de capacitarse a cambio de mejorar su empleabilidad.

César Morales, director de Desarrollo Económico de Las Heras, dijo al respecto: «Estamos visitando a los comerciantes del departamento llevándoles productos vinculados con los protocolos Covid, recabando todas las inquietudes y necesidades de cada local y a su vez comunicarles de un programa que permite optimizar el servicio de cada pequeña y mediana empresa”.

Nicolás Ibarra, dueño de un emprendimiento familiar de venta de artículos de limpieza y alimentos balanceados, fue visitado hoy por este operativo y expresó lo positivo de que el municipio esté cerca de los comerciantes en la actual situación de crisis que vive el país. “Quería agradecer a la Municipalidad por la desinfección que han hecho en la zona. Es importante esta concientización y sobre todo nos sirve para comunicar a nuestros clientes de la importancia de cuidarnos entre todos”, afirmó.

Sobre el programa provincial Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado), el joven empresario lasherino destacó que “esta invitación que nos hicieron de formar parte del programa de capacitación laboral es necesaria porque nos permite mejorar la calidad de vida de mucha gente que hoy está sin empleo”.

El programa Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) está pensado para que los mendocinos y mendocinas, de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo, se entrenen laboralmente para poder trabajar en cada uno de los comercios adheridos al programa en cuestión. Toda la información acerca de la iniciativa laboral del Gobierno de Mendoza, se encuentra en el sitio web www.mendoza.gov.ar/economia.

Te puede interesar