Las Heras repara las camas del Hospital Central para colaborar con la pandemia

Lo hace sin costo y con su personal en el taller metalúrgico de Obras Municipales.

Mendoza09/10/2020RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Las-Heras-repara-camas_Hospital-Central-3-860x573

La Municipalidad de Las Heras ya entregó 22 camas de hospitalización y camillas restauradas pertenecientes al Hospital Central, que estaban archivadas y en completo deterioro. Se trata de una primera entrega de 17 camas, una segunda de cinco y una camilla; reparadas y devueltas en perfecto estado. El personal municipal sigue trabajando en 10 camas, más las que el nosocomio envíe para reparar,  todo sin costo.

La situación actual de pandemia exige el uso permanente de estos elementos, por eso restaurarlas es una tarea importantísima que están realizando trabajadores de la Dirección de Obras Municipales de Las Heras. Soldadores y pintores del taller metalúrgico ya hicieron la entrega al nosocomio provincial de 17 camas hospitalarias completamente restauradas.

Cinco camas más y una camilla en perfectas condiciones esta semana; y ya llegaron 10 camas más para soldar, reforzar, pintar y dejarlas en condiciones, y así sucesivamente hasta completar las necesarias por el sanatorio.

“Acá estamos viendo el trabajo diario de los chicos de los talleres de la planta hormigonera, cinco metalúrgicos y cinco pintores, que han dejado a punto estas camas para su utilización en una época de pandemia donde son tan necesarias. Ellos son los artífices de esto, porque las camas estaban en muy mal estado y han trabajado muy rápido, para dejarlas muy bien” comentó el intendente Daniel Orozco, mientras recorría el taller de soldadura.

El director del Hospital Central, Ariel Herrera comentó que el año pasado las camas eran arregladas por Escuelas Técnicas de la Provincia y como actualmente están cerradas, se generó la necesidad de encontrar otros organismos que los ayuden, “fue así que gente del Senado que está prestando colaboración con nosotros, hizo el nexo con la Municipalidad y nos permitió tener este servicio que para nosotros ha sido un alivio muy grande, porque está bien hecho y rápido. Nosotros teníamos la urgencia de contar con esas camas porque permanentemente hemos venido ampliando nuestra capacidad, que si bien hemos comprado, estamos abriendo más y teníamos algunas que se nos habían roto, así que sobre todo la expresión de solidaridad es un gesto muy grande en este momento para nosotros, estamos muy agradecidos” afirmó el doctor Herrera.

Entre los arreglos que se les realizan a las camas de hierro del Hospital Central, se sueldan completas, se lijan, se cambian resortes, bisagras, se pintan, se les colocan respaldares, ruedas, manijas para levantarlas y se desinfectan completas para que se puedan reutilizar.

 “Las primera camas que entregamos, llegaron en un estado calamitoso, algunas con muchos años de herrumbre, y se necesitaban para habilitar una sala urgente, así que en 24 horas las teníamos reparadas. En esa primera tanda entregamos 17 camas, ahora, cinco más y una camilla, listas para ser usadas inmediatamente. Esta es nuestra pequeña manera de colaborar, ojalá no sean usadas” sintetizó con esperanza Guillermo Castro, encargado del Taller Metalúrgico del Municipio.

Te puede interesar
multimedia.normal.a2b3260f0118ad52.727563756c612d373030783730395f6e6f726d616c2e6a7067

Rúcula: la aliada de los días calurosos que en Mendoza

Redacción
Mendoza01/11/2024

Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.

Lo más visto
E commerce Maipú

Maipú impulsa el consumo online para sus comerciantes

Redacción
Maipú24/06/2025

Para que los negocios maipucinos generen un mayor canal de comunicación y facturación, la Municipalidad de Maipú presenta un programa de formación que ayudará a fortalecer la economía del departamento. Es una iniciativa que surge en conjunto con Maipú Municipio, Unión Comercial de Maipú, la Cámara de Turismo de Maipú y la Universidad Juan Agustín Maza.