AVANZA EL SEGUNDO LABORATORIO COVID EN SAN RAFAEL

La puesta en marcha del segundo laboratorio de análisis Covid-19 en San Rafael dio un paso clave en la mañana de este martes, cuando personal municipal introdujo la campana de flujo laminar a las instalaciones del edificio de calle Salta 255.

Mendoza08/10/2020RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2020-10-06-at-1.16.23-PM-980x652

Se trata de una cabina aprobada por la ANMAT para efectuar procesamientos de hisopados PCR, realizados a personas con síntomas compatibles de coronavirus.

“Esto es fundamental para poder poner en marcha este nuevo espacio que nos va a permitir aumentar la cantidad de testeos que se hacen a pacientes de San Rafael, Alvear y Malargüe, además de descomprimir el laboratorio que funciona en el hospital Schestakow”, destacó el doctor Isidro Cuello, Director de Salud del Municipio.

En estos días, ingenieros, bioquímicos y técnicos, entre otros especialistas, terminarán de “pulir” los últimos detalles antes de la puesta en marcha del laboratorio.

“Esto nos permitirá agilizar los procesamientos y dar respuestas rápidas a los pacientes que esperan los resultados”, sostuvo Cuello.

Tanto el Municipio como la Provincia trabajarán intensamente en los próximos días para que el laboratorio funcione en el corto plazo. A los especialistas que calibrarán la actividad de la campana y los profesionales a cargo de realizar los procesamientos, se suma personal de mantenimiento, limpieza y seguridad dispuesto por la comuna.

Te puede interesar
multimedia.normal.a2b3260f0118ad52.727563756c612d373030783730395f6e6f726d616c2e6a7067

Rúcula: la aliada de los días calurosos que en Mendoza

Redacción
Mendoza01/11/2024

Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-06-24-at-21.07.11-1024x768

Importante Operativo rural en La Josefa

Redacción
Santa Rosa24/06/2025

Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.