40 años de los Kioscos: inaugurarán una muestra con más de 400 fotos aportadas por vecinos

Este miércoles comenzarán las actividades por los 40 años de los Kioscos de Maipú y la Municipalidad inaugurará un espacio de historias y recuerdos con aportes realizados por más de 400 maipucinos y maipucinas.

Maipú23/09/2025RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Kioscos Maipú 2
Kioscos Maipú

Desde este 24 de septiembre, la plaza departamental 12 de Febrero se vestirá de fiesta para recibir los 40 años de los Kioscos de Maipú, una tradición que atraviesa generaciones y que se celebra cada Semana del Estudiante. Este año, más de 400 vecinos y vecinas aportaron testimonios, relatos y material fotográfico para crear una muestra que se ubicará dentro de los senderos de la plaza.


Cada fotografía contiene una gran carga emotiva, ya que remite a las promociones que pasaron por la plaza y dejaron su huella imborrable en el corazón maipucino. Amigos inseparables, amores para toda la vida, anécdotas irrepetibles e historias de todo tipo se entrelazan en la muestra organizada por la Municipalidad, que estará ubicada cerca del reloj.


Quienes lo desearon, compartieron sus imágenes e historias a través de las redes sociales del municipio y, al hacerlo, participarán de diferentes sorteos que se realizarán durante la edición de este año, la cual contará con promociones de distintos colegios de Maipú que vivirán su Semana del Estudiante soñada.


La celebración se desarrollará desde este miércoles 24 de septiembre y concluirá el domingo 28. A partir de las 9 horas, los vecinos y vecinas del departamento podrán recorrer los diferentes kioscos realizados por los estudiantes y disfrutar del patio de comidas y las atracciones preparadas para el evento.


Cabe destacar que durante esos días las calles Sarmiento, Padre Vásquez, San Martín y Pescara permanecerán cortadas al tránsito en el tramo correspondiente a la plaza 12 de Febrero. Además, este año se instalarán cámaras de seguridad y un centro de monitoreo, con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de esta edición tan especial.

 


 

Te puede interesar
Maipú Informa 1

Maipú informa

Redacción
Maipú29/08/2025

Ante los pronósticos meteorológicos que anuncian la posible ocurrencia de tormentas durante el próximo fin de semana, vinculadas al fenómeno conocido como Tormenta de Santa Rosa, la Maipú Municipio informa que se encuentran en alerta todos los organismos municipales de emergencia para brindar una respuesta inmediata y coordinada en caso de ser necesario.

Lo más visto