
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.
En el marco del 115° aniversario de Fray Luis Beltrán, los jardines de infantes del distrito fueron protagonistas de una emotiva y simbólica iniciativa: la creación de una bandera colectiva. Cada institución educativa trabajó junto a los niños y niñas en una obra artística que representa los valores, la historia y el afecto hacia su comunidad. Con sus manos, colores e imaginación, las infancias dieron forma a una serie de banderas que fueron exhibidas en una muestra especial durante los festejos distritales.
La propuesta, que buscó poner en valor la mirada de los más pequeños, fue también un gesto de construcción de identidad: una bandera creada por quienes representan el presente vivo y el futuro esperanzador de Fray Luis Beltrán. "Construir el futuro también es escuchar, mirar y celebrar a las infancias de hoy", expresaron desde la organización del evento.
Además, el municipio se hizo presente en el evento con sus diferentes áreas, ofreciendo gratuitamente a todos los vecinos los diferentes programas económicos, sociales, ambientales, educativos, como así también dando a conocer las iniciativas en salud, género, seguridad vial, empleo, cultura y deporte, entre otras.
Fray Luis Beltrán se encuentra al este del departamento de Maipú, Mendoza, y lleva el nombre del fraile franciscano que acompañó al General San Martín en su gesta libertadora, y que fue clave como fabricante y organizador de la artillería del Ejército de los Andes. Su historia está íntimamente ligada al esfuerzo colectivo y al crecimiento sostenido, desde los primeros trabajos de saneamiento de lagunas hasta la expansión urbana impulsada por figuras como Rufino Ortega (h), quien donó tierras para el desarrollo de la villa.
El surgimiento de bodegas, la llegada del ferrocarril y la formación de juntas de fomento consolidaron la identidad de este distrito que, hoy, sigue creciendo sin perder de vista sus raíces. La creación de esta bandera, con la participación activa de las infancias, es un nuevo capítulo en esa historia compartida.
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.
La famosa mascota, que hoy vive en Colonia Bombal, Maipú, ya cuenta con un carnet para que su dueña le pueda realizar los controles necesarios para su salud.
El pasado fin de semana, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui fue sede del Encuentro Regional de Juventudes de Cuyo 2025, organizado por la Red Argentina de Juventudes (RAJ). El evento reunió a más de 80 jóvenes de Mendoza, San Juan y San Luis, junto a autoridades locales y referentes de organizaciones sociales, para debatir y proyectar políticas públicas con perspectiva juvenil.
Con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, los adultos mayores y las personas con discapacidad de Maipú podrán acceder a la exención total del pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz, garantizando acompañamiento económico y social para quienes más lo necesitan.
El reconocido psicoanalista y divulgador llega al Cine Teatro Imperial el viernes 15 de agosto para presentar su charla “¿Por qué Freud era peronista?”, en el marco de un encuentro cultural que une reflexión, humor y solidaridad.
En el marco del programa “Yo compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial invitan a las familias a disfrutar de juegos, premios y sorteos, incentivando las compras en los comercios del departamento.
En el Mes de la Lactancia Materna, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil mediante la creación de espacios que garantizan condiciones dignas para amamantar en el ámbito público.
La famosa mascota, que hoy vive en Colonia Bombal, Maipú, ya cuenta con un carnet para que su dueña le pueda realizar los controles necesarios para su salud.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.