
Luján de Cuyo sigue celebrando con propuestas para todas las familias
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
El intendente de Luján de Cuyo presentó un proyecto que integrará la totalidad de las etapas formativas: la terminalidad educativa (primaria y secundaria), el desarrollo de competencias y habilidades para el trabajo, el acompañamiento en la formación terciaria, de grado y postgrado del equipo profesional y técnico de la comuna y el fortalecimiento del modelo de liderazgo que tiene la Municipalidad.
Luján de Cuyo06/12/2024Esteban Allasino, mandatario municipal de Luján de Cuyo, en el Parque Cívico presentó en sociedad la Escuela de Gobierno Municipal. El jefe comunal estuvo acompañado por distinguidas autoridades universitarias y de escuelas de negocios, entre las que se destacan integrantes de las Universidades Nacional de Cuyo, Juan Agustín Mazza, Congreso, Champagnat, Mendoza, Católica y Tecnológica Nacional. También participaron directivos de ADEN (Alta Dirección Escuela de Negocios) y del IUCE (Instituto Universitario de Ciencias Empresariales).
La Municipalidad pensó esta iniciativa creyendo en el talento, compromiso y capacidad de innovación de sus empleados, alineados al fortalecimiento y a la eficiencia de la gestión como objetivo primario del rol de servicio que tiene la comuna. La intención es promover y acompañar una cultura organizacional enfocada en facilitarle la experiencia al vecino, brindando herramientas modernas y ágiles de gestión pública municipal.
A su vez, la gestión de Esteban Allasino viene desarrollando un espacio de formación, capacitación y especialización permanente y dinámico en temáticas específicas vinculadas a la gestión eficiente del gobierno municipal. El objetivo en este punto es brindar herramientas que promuevan una gestión moderna e integral.
Es importante mencionar que, en los últimos 3 años, la Municipalidad de Luján de Cuyo dictó más de 80.000 horas de capacitación en los diferentes ejes de formación. Estos ejes fueron definidos por el Municipio de la siguiente manera: Formación y especialización en Gobierno Municipal, Capacitación y entrenamiento técnico en la gestión operativa y Formación en oficios y terminalidad operativa.
“Con gran orgullo, lanzamos la Escuela de Gobierno y Formación Municipal en Luján de Cuyo, un paso más hacia la profesionalización de nuestra gestión pública. Este programa estratégico centraliza toda nuestra oferta académica, brindando a nuestros equipos municipales las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del presente y el futuro”, afirmó el propio Allasino.
También destacó, “la formación en liderazgo, gestión y competencias técnicas será clave para construir un municipio más eficiente y comprometido con todas las familias lujaninas”. Y por último manifestó, “gracias a todos los socios estratégicos de las distintas instituciones educativas, que hoy están presentes, por la permanente colaboración en esta transformación cultural de toda la estructura municipal de Luján de Cuyo”.
La jornada de presentación de la Escuela de Gobierno y Formación Municipal, que se desarrolló en el Centro de Atención Unificado del Parque Cívico de Luján de Cuyo, finalizó con la charla inspiradora y emotiva de Daniel Cerezo, reconocido como el speaker más emocionante del país. En donde los presentes pudieron conocer su historia de vida, su constante lucha de superación e inclusión.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
La Municipalidad destinó un intensivo taller formativo al equipo institucional de Ceremonial y Protocolo.
Pensando en los más chicos del departamento, la gestión del Intendente Esteban Allasino planificó una cargada agenda de actividades recreativas para el mes de agosto
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó el cambio del sentido de circulación de la calle Embalse el Carrizal, del distrito de Vistalba del departamento de Luján de Cuyo, en el tramo comprendido entre las calles Laguna de Llancanelo y Avenida Vendimia, adquiriendo en dicho trayecto sólo sentido Norte-Sur.
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.
El pasado domingo 25 de mayo, en virtud de conmemorar la efeméride, la Municipalidad realizó un evento consistente en reunir a artistas nacionales y locales, bajo la dirección de Lito Vitale, para que interpreten nuevas versiones de canciones patrias y populares argentinas.
La famosa mascota, que hoy vive en Colonia Bombal, Maipú, ya cuenta con un carnet para que su dueña le pueda realizar los controles necesarios para su salud.
La Escuela María Luisa Degni de La Dormida fue la anfitriona de una edicioón más de la Feria de Ciencias en nuestro departamento.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.