
FESTEJOS PATRONALES: CONVOCATORIA ABIERTA PARA PUESTOS GASTRONÓMICOS Y VENTAS VARIAS
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
Las audiciones están previstas para el sábado 23 y domingo 24 de noviembre para músicos del departamento de Santa Rosa, otros departamentos de la provincia de Mendoza y provincias de la región cuyo.
Santa Rosa25/10/2024La Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa trabajan en conjunto para establecer una preselección de artistas que quieran obtener una plaza en la edición Nº43 del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco.
Con este pre selectivo la organización tiene por objetivo generar un espacio e instancia de participación de todos los artistas, sin excluir a nadie, donde los mismos puedan demostrar sus capacidades y aptitudes musicales y artísticas, además de lograr un nivel acorde a las exigencias propias que conlleva participar en un Festival Nacional de estas características.
El equipo organizador busca estimular la participación de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a los artistas ya consagrados, mejorando sus performance pasando por una instancia de competencia con un jurado calificado para tal fin.
Reunión informativa
A través de las redes del Festival (Festival Nacional de la Cueca y el Damasco) y del Municipio de Santa Rosa, se informó que antes del lanzamiento de las inscripciones, habrá una reunión informativa el jueves 31 de octubre a las 20 hs en el Auditorio Municipal de Santa Rosa. Allí podrán acercarse todos los artistas: músicos y bailarines interesados en participar del certamen.
Los rubros serán los siguientes:
Solista vocal
Solista instrumental
Dúo vocal
Conjunto vocal instrumental /banda/grupo.
Conjunto instrumental (ensamble o destreza instrumental)
Solista o conjunto estilo tropical (único que permite pista grabada, sino tuviera banda)
Pareja tradicional de cueca cuyana (solo para bailarines que acrediten domicilio en Santa Rosa).
Desde la organización adelantaron que la edición Nº43 del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco se desarrollara en el mes de febrero de 2025.
Importante:
La inscripción para participar de la convocatoria es gratuita.
⁠Por categoría se elegirá un ganador y suplentes de acuerdo al orden de mérito.
⁠La inscripción tendrá un límite de 10 participantes titulares y 5 suplentes por rubro.
Descarga las bases y condiciones haciendo click acá
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
La Escuela María Luisa Degni de La Dormida fue la anfitriona de una edicioón más de la Feria de Ciencias en nuestro departamento.
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.
El fin de semana se llevaron a cabo las finales de la Liga Santarrosina de Fútbol en el Club Centenario de Julio.
Santa Rosa Municipio junto a la Comisión Regional de Ciclismo y la fiscalizació de Sport Timer Argentina, se llevó a cabo en el Predio Cultural, Deportivo y Recreativo Ventura Segura la primera edición de Rural Bike Santa Rosa con una gran convocatoria de ciclistas de toda la provincia.
Muchos runners tuvieron su cita el domingo en un nuevo evento previo al gran Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025. Mirá.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.