
El intendente realizó una recorrida por calle Catamarca, donde alrededor de 60 operarios estuvieron trabajando en labores de poda, desrame y despeje de techos, entre otras.
El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, supervisó la marcha de los operativos 360 junto al equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano. Las labores se refieren a una intervención integral destinada a mejorar la higiene urbana y el mantenimiento del espacio público.
«Hoy, recorrimos los trabajos de los operativos 360 de alto impacto que se están llevando a cabo en la Quinta Sección. Estas labores intensivas no sólo buscan mejorar la higiene urbana, sino que, también, brindan a los vecinos condiciones ambientales óptimas, mejorando su calidad de vida. Estas acciones reflejan nuestro compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la puesta en valor de cada rincón de la Ciudad«, expresó el intendente Ulpiano Suarez durante su visita.
Actualmente, y hasta fin de mes, estas tareas se están desarrollando con un amplio despliegue en el cuadrante de Belgrano, Mariano Moreno, Lamadrid y Boulogne Sur Mer. El punto elegido para la recorrida del mandatario capitalino fue por Avenida Belgrano, desde Pueyrredón a Mariano Moreno.
El detalle de los trabajos que se vienen realizando en el marco de estos operativos involucran el bacheo de calles, pintura vial, desrame y despeje de luminarias, mantenimiento de los espacios, entre otras labores. Para dichas tareas, se ponen a disposición diversas maquinarias especializadas y operarios municipales.
En octubre, los operativos de alto impacto continuarán ejecutándose en la Cuarta Sección, para luego trasladarse a la Sexta Sección, finalizando en diciembre con intervenciones en la Primera, Segunda y Tercera.
Estas intervenciones buscan mejorar la seguridad y transitabilidad en los sectores, asegurando que las principales vías urbanas estén en condiciones óptimas para el uso cotidiano de los vecinos y transeúntes.
El intendente realizó una recorrida por calle Catamarca, donde alrededor de 60 operarios estuvieron trabajando en labores de poda, desrame y despeje de techos, entre otras.
Este espacio verde ha sido reacondicionado recientemente, se optimizó el aprovechamiento del recurso hídrico, se colocaron nuevos forestales, iluminación y se construyeron rampas inclusivas para una mayor accesibilidad, entre otros trabajos
En una jornada llena de color y entusiasmo, mendocinos de todas las edades disfrutaron de música, danza, gastronomía y artesanías en un festejo patriótico que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno
Ciudad de Mendoza se prepara para vivir una temporada invernal vibrante.
Modo Sport presenta su Campus de Fútbol Infantil Invierno 2025, una propuesta deportiva y recreativa que ya es un clásico en Mendoza para chicos y chicas de entre 8 y 13 años.
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
En total se reconstruirán aproximadamente unos 169.000 m2 de calzadas con trabajos de asfalto, repavimentación y losas de hormigón. Será en el marco del importante Plan de Obras Urbanas, que el municipio capitalino viene desarrollando.
En el Mes de la Lactancia Materna, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil mediante la creación de espacios que garantizan condiciones dignas para amamantar en el ámbito público.
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.
En el marco del programa “Yo compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial invitan a las familias a disfrutar de juegos, premios y sorteos, incentivando las compras en los comercios del departamento.
Con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, los adultos mayores y las personas con discapacidad de Maipú podrán acceder a la exención total del pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz, garantizando acompañamiento económico y social para quienes más lo necesitan.
El reconocido psicoanalista y divulgador llega al Cine Teatro Imperial el viernes 15 de agosto para presentar su charla “¿Por qué Freud era peronista?”, en el marco de un encuentro cultural que une reflexión, humor y solidaridad.