
Se firmó el convenio con los clubes La Libertad y La Florida para que, mencionadas instituciones, puedan jugar de local en el club Santa María de Oro en el torneo de futsal de la Liga Rivadaviense.
Se realizará el 4 y 5 de octubre, con entrada gratuita, en el Espacio Doña Francisca Jahan, habrá presentaciones de libros, charlas, invitados especiales, conciertos, espacios de inclusión y homenajes a grandes referentes de nuestra cultura.
El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, dijo: “esta feria que se viene es muy importante. Letras de Cuyo suma a San Juan y San Luis y vamos a convivir durante estos días con escritores, escritoras, poetas mendocinos y de nuestras provincias vecinas. Recuperamos esa mirada federal porque vamos a tener «Feria del Libro» en varios departamentos y esto va a suceder en simultáneo”.
A su turno, la Coordinadora de Cultura de Rivadavia, Miriam Arboit, comentó: “nos sentimos orgullosos de recibir esta edición con un valor agregado que es la recuperación de las bibliotecas populares Bernardino Rivadavia y Angélica Zapata de Catena. Queremos que los jóvenes del departamento vuelvan a las bibliotecas que son ámbitos que propician el estudio y la lectura”.
En el cierre, el intendente Ricardo Mansur, agregó: “estamos con todo el equipo apoyando esta Feria del Libro, tratando de estimular algo tan difícil que es la lectura, con la reapertura de las bibliotecas populares que son centros clave para el acceso a libros, revistas, recursos digitales y otros materiales educativos. Estos recursos están disponibles para todos, especialmente para aquellos que no tienen acceso a ellos de otra manera”.
Además estuvieron presentes la directora de Gestión Territorial, Laura Uano, los directores de Cultura de Junín y San Martín, Gabriela Torino y Alfredo Laferriere, respectivamente, referentes de escritores de Rivadavia y las bibliotecas populares.
Se firmó el convenio con los clubes La Libertad y La Florida para que, mencionadas instituciones, puedan jugar de local en el club Santa María de Oro en el torneo de futsal de la Liga Rivadaviense.
En la plaza Bernardino Rivadavia se realizó el Encuentro de Coros Municipales, los elencos cerraron el año mostrando lo aprendido durante el 2024.
El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, anunció el regreso del emblemático Festival Nacional “Rivadavia Canta al País” para el 2025 tras varios años de una significativa pérdida en su identidad.
La Municipalidad de Rivadavia mediante la Ordenanza N°4935 del Honorable Concejo Deliberante informa quienes están eximidos del pago de tasas por servicios de Propiedad Raíz.
Durante el fin de semana se desarrolló la Feria del Libro denominada “Letras de Cuyo”.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.