
Luján de Cuyo realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el primer Parque Fotovoltaico Público de la provincia
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
Pensando en los más chicos del departamento, la actual gestión del Intendente Esteban Allasino planificó una cargada agenda de actividades recreativas para el mes de agosto
Luján de Cuyo09/08/2024El 20 de agosto se celebra el Día de la Niñez y la Municipalidad, en virtud de diversificar y acercar celebraciones a todos los niños del departamento, decidió festejar la efeméride durante todo el mes de agosto. La intención es que todas las localidades de Luján de Cuyo tengan un evento, evitando de esta manera que las familias tengan que trasladarse con sus hijos a un festejo central y unificado.
Así quedó conformado el itinerario que diagramó el Municipio lujanino para todos los niños del departamento:
· Sábado 10 de agosto a las 15:00 hs: Panchito en el CIC de la Villa Potrerillos (calle Camino del Puma y Chilcas)
· Sábado 10 de agosto a las 15:00 hs: Contrapunto en la Plaza Distrital de El Carrizal (Ruta 16, Kilómetro 20 y calle Las Turberas s/n.)
· Domingo 11 de agosto a las 15:00 hs: Panchito en Barrio Las Acacias de Mayor Drummond (Paraná y Uspallata s/n.)
· Domingo 11 de agosto a las 15:00 hs: La Niña del Cerro en Plaza Infantil de Chacras de Coria (entre calles Italia y Liniers)
· Domingo 11 de agosto a las 15:00 hs: Marabunta – De la mano de Belgrano en Estación Cacheuta
· Sábado 17 de agosto a las 15:00 hs: Amorarte en la Delegación Municipal de Perdriel
· Sábado 17 de agosto a las 15:00 hs: Musilocos en Plaza Malvinas de Vertientes del Pedemonte (calle La Unión y Las Torres)
· Sábado 17 de agosto a las 10:00 hs: Amorarte en Los Alerces de Carrodilla Este (calle Isla de los Estados y Terrada)
· Domingo 18 de agosto a las 15:30 hs: Paraguayasos en Plaza Mosconi de Ciudad (Norton y Moreno)
· Domingo 18 de agosto a las 16:00 hs: La Nonna en Plaza Mosconi de Ciudad (Norton y Moreno)
· Domingo 18 de agosto a las 17:00 hs: Detoke en Plaza Mosconi de Ciudad (Norton y Moreno)
· Sábado 24 de agosto a las 15:00 hs: Que lindo se puso el pago en Ugarte 1207 de La Puntilla
· Sábado 24 de agosto a las 15:00 hs: Musilocos en Polideportivo Municipal de Ugarteche (calle 9 de julio y Sarmiento)
· Sábado 24 de agosto a las 15:00 hs: Paraguayasos en Plaza Rincón de Agrelo (Ruta 15 y Barrancas)
· Domingo 25 de agosto a las 15:00 hs: Clasiclow en Parque Cívico de Carrodilla (entre Calle Mariano Boedo y Tannat)
· Domingo 25 de agosto a las 15:00 hs: Mirta Rodríguez Periquita y sus amigos en Playón Deportivo de Las Compuertas (Ruta 82, kilómetro 21)
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
El intendente Esteban Allasino anunció el llamado a licitación para la construcción de un moderno parador de camiones, que incluirá una variedad de servicios y un área de almacenaje que responderá a las demandas del sector.
Ambas playitas brindarán su servicio en idénticos días y horarios de lunes a lunes de 9 a 21hs. Las entradas se adquieren a través de www.entradaweb.com.ar
En la Casa de Mendoza ubicada en Av. Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el municipio de Luján de Cuyo junto a prestadores turísticos y de enoturismo, mostraron la amplia y variada oferta que el departamento tiene
El Parque Ferri, repleto de asistentes, fue testigo de una nueva edición vendimial en el departamento más lindo de Mendoza. La celebración consagró a la soberana de la localidad de Mayor Drummond, Yael Valentina Palazzo Mosca de 18 años de edad
Durante el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta, municiones y un vehículo con pedido de captura.
Este miércoles 11 de diciembre, la Casa de Mendoza fue el escenario del Workshop “Destino Luján de Cuyo”, donde prestadores turísticos y de enoturismo se reunirán para mostrar la diversidad y la calidad de la oferta del departamento más lindo de Mendoza.
El intendente de Luján de Cuyo presentó un proyecto que integrará la totalidad de las etapas formativas: la terminalidad educativa (primaria y secundaria), el desarrollo de competencias y habilidades para el trabajo, el acompañamiento en la formación terciaria, de grado y postgrado del equipo profesional y técnico de la comuna y el fortalecimiento del modelo de liderazgo que tiene la Municipalidad.
En el corazón del barrio La Costanera, en Las Catitas, volvió a sentirse esa mezcla única de emoción. La plaza, ese punto de encuentro que durante años fue solo un espacio de promesas, hoy luce totalmente renovada y los ojos de quienes la vieron nacer y crecer se llenaron de felicidad.
Uno de los sitios emblemáticos de Maipú continúa siendo visitado por miles de fieles a lo largo del año y se prepara para recibir la Semana Santa, en donde se alza como un lugar de oración y fe
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena. Esta iniciativa fue impulsada por reconocidos especialistas en la materia.
Por iniciativa del intendente Matías Stevanato, la Municipalidad de Maipú rindió un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
Desde el 2014, el Municipio ha acompañado a más de 1100 emprendedores, impulsando el crecimiento de proyectos e ideas de vecinos y vecinas del departamento. Este 6 de mayo se dará inicio al período 2025 con nuevas líneas de crédito.