
Luján de Cuyo prohíbe pasacalles y carteles políticos en la vía pública
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
Pensando en los más chicos del departamento, la actual gestión del Intendente Esteban Allasino planificó una cargada agenda de actividades recreativas para el mes de agosto
Luján de Cuyo09/08/2024El 20 de agosto se celebra el Día de la Niñez y la Municipalidad, en virtud de diversificar y acercar celebraciones a todos los niños del departamento, decidió festejar la efeméride durante todo el mes de agosto. La intención es que todas las localidades de Luján de Cuyo tengan un evento, evitando de esta manera que las familias tengan que trasladarse con sus hijos a un festejo central y unificado.
Así quedó conformado el itinerario que diagramó el Municipio lujanino para todos los niños del departamento:
· Sábado 10 de agosto a las 15:00 hs: Panchito en el CIC de la Villa Potrerillos (calle Camino del Puma y Chilcas)
· Sábado 10 de agosto a las 15:00 hs: Contrapunto en la Plaza Distrital de El Carrizal (Ruta 16, Kilómetro 20 y calle Las Turberas s/n.)
· Domingo 11 de agosto a las 15:00 hs: Panchito en Barrio Las Acacias de Mayor Drummond (Paraná y Uspallata s/n.)
· Domingo 11 de agosto a las 15:00 hs: La Niña del Cerro en Plaza Infantil de Chacras de Coria (entre calles Italia y Liniers)
· Domingo 11 de agosto a las 15:00 hs: Marabunta – De la mano de Belgrano en Estación Cacheuta
· Sábado 17 de agosto a las 15:00 hs: Amorarte en la Delegación Municipal de Perdriel
· Sábado 17 de agosto a las 15:00 hs: Musilocos en Plaza Malvinas de Vertientes del Pedemonte (calle La Unión y Las Torres)
· Sábado 17 de agosto a las 10:00 hs: Amorarte en Los Alerces de Carrodilla Este (calle Isla de los Estados y Terrada)
· Domingo 18 de agosto a las 15:30 hs: Paraguayasos en Plaza Mosconi de Ciudad (Norton y Moreno)
· Domingo 18 de agosto a las 16:00 hs: La Nonna en Plaza Mosconi de Ciudad (Norton y Moreno)
· Domingo 18 de agosto a las 17:00 hs: Detoke en Plaza Mosconi de Ciudad (Norton y Moreno)
· Sábado 24 de agosto a las 15:00 hs: Que lindo se puso el pago en Ugarte 1207 de La Puntilla
· Sábado 24 de agosto a las 15:00 hs: Musilocos en Polideportivo Municipal de Ugarteche (calle 9 de julio y Sarmiento)
· Sábado 24 de agosto a las 15:00 hs: Paraguayasos en Plaza Rincón de Agrelo (Ruta 15 y Barrancas)
· Domingo 25 de agosto a las 15:00 hs: Clasiclow en Parque Cívico de Carrodilla (entre Calle Mariano Boedo y Tannat)
· Domingo 25 de agosto a las 15:00 hs: Mirta Rodríguez Periquita y sus amigos en Playón Deportivo de Las Compuertas (Ruta 82, kilómetro 21)
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
La Municipalidad destinó un intensivo taller formativo al equipo institucional de Ceremonial y Protocolo.
Pensando en los más chicos del departamento, la gestión del Intendente Esteban Allasino planificó una cargada agenda de actividades recreativas para el mes de agosto
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó el cambio del sentido de circulación de la calle Embalse el Carrizal, del distrito de Vistalba del departamento de Luján de Cuyo, en el tramo comprendido entre las calles Laguna de Llancanelo y Avenida Vendimia, adquiriendo en dicho trayecto sólo sentido Norte-Sur.
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.