
La Municipalidad de Tunuyán continúa ejecutando obras de infraestructura que benefician a la comunidad, destacando la reciente construcción de la ciclovía que conectará el sur de la región.
Desde las 10 a las 12:30 y de 14 a 16 horas la extensa oferta educativa del Valle de Uco se reúne en el polideportivo de Tunuyán para mostrar cada una de las carreras terciarias y universitarias que se pueden cursas cerca de casa.
La entrada a la expo es libre y gratuita. La misma está organizada por la Dirección de Educación del Municipio con el objetivo de orientar e informar sobre la elección de una carrera a todos los estudiantes de los últimos años del nivel medio del Valle de Uco, y a todos aquellos que aspiren a continuar estudios superiores.
Además está destinado a los padres y docentes interesados en conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrecen los IES del Valle de Uco (IES T-004 Normal, IES 9-015 “Valle de Uco”, IES 9-009, IES 9010 Vera Peñaloza) , la Universidad Nacional de Cuyo (ITU Y FCEN), los Institutos de Educación Superior que dependen de la Dirección General de Escuelas ( CCT 6-501, CCT 6-016, CCT-6-059) y las Universidades Privadas (Maza, Siglo XXI y Champagnat).
También estarán presentes el Ejército Argentino, la Escuela de la Armada Argentina, Gendarmería Nacional Y el Instituto Universitario de Seguridad Pública.
La oferta disponible estará asociada a carreras, tecnicaturas y oficios de Universidades públicas y privadas en el Valle de Uco para ayudar a la comunidad en el proceso de selección de una carrera que les permita la continuidad de sus estudios.
De forma anticipada, los interesados pueden acceder a la oferta educativa de cada institución a través de un código QR colocado en los flyers difundidos por la comuna.
La Municipalidad de Tunuyán continúa ejecutando obras de infraestructura que benefician a la comunidad, destacando la reciente construcción de la ciclovía que conectará el sur de la región.
En el marco de su trigésimo aniversario, Eco de Los Andes en colaboración con la Municipalidad de Tunuyán inauguró un programa de puertas abiertas, denominado “Eco Tour”.
El sábado por la noche, el Parque Lombardia se transformó en el centro de energía y vida al recibir a 170 corredores para la maratón más esperada del Valle de Uco.
Como todos los años, la Municipalidad de Tunuyán organiza este evento en el Parque La Lombardía para conmemorar el cumpleaños del departamento, ofreciendo una actividad deportiva integradora para que todos los corredores interesados.
Fue con una multitudinaria celebración que reunió a más 15 mil personas. La jornada comenzó con un desfile cívico-militar y continuó con espectáculos artísticos en el recién inaugurado Predio del Parque La Estación.
La comunidad de Tunuyán celebró con gran entusiasmo el 30° aniversario del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en la sede Valle de Uco.
Por quinto ciclo consecutivo, la Municipalidad de Tunuyán recibe la certificación de Norma ISO 9001 por IRAM.
Con una gran participación de las escuelas de nivel primario de todo el departamento y 975 inscriptos, finalizó con éxito una nueva edición del certamen “Cultura Joven”.
La Municipalidad de Maipú comenzó las obras en el polideportivo Lucila Bombal de Rodeo del Medio, en el marco de su plan de integración y desarrollo deportivo. Se planifica la construcción de dos nuevas canchas para diferentes disciplinas deportivas.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.
Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.