
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Con el objetivo de colaborar con el bienestar de las familias que se encuentran aisladas por casos de COVID-19, el municipio de San Rafael brinda un programa de asistencia que –por estos días- llega a un centenar de familias. Se prioriza a las que más inconvenientes tienen para aprovisionarse de alimentos y otros productos.
La asistencia se realiza a familias en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, personas que viven solas, entre otras condiciones, de acuerdo a lo que dispuso el Intendente Emir Félix luego del brote de casos que sobrevino a partir del 14 de agosto.
“Con los relevamientos que nos pasa el Observatorio COVID del municipio vamos haciendo entrega de módulos alimentarios y otros elementos que necesitan los vecinos”, explicó la titular de la cartera de Desarrollo Social de la comuna, Mariela Langa, a cargo de este plan de asistencia.
Además de los comestibles se entregan pañales, artículos de limpieza, elementos de desinfección, bolsas de residuos y nylon para hacer divisiones de habitación en caso que sea necesario. En algunas ocasiones también se entregaron colchones y frazadas.
“Si bien el número de personas cambia constantemente por los dados de alta, recuperados o los casos negativos, estamos atendiendo a unas 100 familias, tanto en Ciudad como en Distritos”, explicó la funcionaria.
Todo este trabajo se suma a la tarea diaria de asistencia que brinda la comuna a familias en situación de riesgo social, apoyo que se vio incrementado durante la pandemia.
“Cuando va ingresando la información desde el Hospital al Observatorio, ellos se comunican con nosotros y vamos asistiendo a las personas de acuerdo a sus necesidades”.
Este es otro de los programas de asistencia que ejecuta el Municipio de San Rafael en el marco de la pandemia del coronavirus. Surgió a partir de la compleja situación de familias que no pueden abandonar sus casas por ser pacientes del virus o contactos estrechos de personas infectadas.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.