Convenio con escuela Avellaneda potenciará la práctica de alumnos en los talleres

Con el acuerdo, los estudiantes construirán decenas de esqueletos para bolsones de residuos secos. La Comuna aporta los materiales.

San Martín 07/06/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

RUX_4846aa

La comuna de Gral. San Martín y la escuela técnica Nicolás Avellaneda, de Palmira, firmaron un convenio gracias al cual, el establecimiento educativo recibirá los materiales necesarios para fabricar en sus talleres, esqueletos metálicos para sostener bolsones de residuos secos, que luego serán distribuidos en las escuelas del departamento.
 
“Es un convenio que hacía tiempo veníamos diseñando. La idea es que los estudiantes de la técnica de Palmira nos fabriquen los esqueletos para bolsones de residuos. Nosotros, como Municipio, vamos a aportar los materiales necesarios y ellos podrán hacer las prácticas en los talleres que la escuela les demanda”, comentó Alejandro Más, director de Planificación y Control Ambiental.
 
El objetivo que busca el Municipio, además de potenciar las actividades prácticas en los talleres de la escuela Avellaneda, es la de contar con los esqueletos para los bolsones de residuos secos (papel, plástico, vidrio, etc) , que permitan a la Comuna distribuirlos en las escuelas del departamento.
 
El jefe de Taller de la escuela Avellaneda señaló que el convenio establece “la construcción de unos 140 de estos soportes. Un proyecto que les permitirá a nuestros alumnos practicar cortes, amolados y soldaduras.
 
Patricia Robles es directora de la escuela Avellaneda y se mostró muy entusiasmada con el convenio firmado con la Municipalidad: “Esto va a permitir contar en la escuela con los materiales necesarios para hacer las prácticas. Muchas veces, los alumnos no van a los talleres porque no tienen dinero para comprar los materiales, y que la Comuna nos los entregue a partir de este convenio, es una gran noticia para nuestra escuela, porque nos ayudará a combatir la deserción escolar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio