Luján pide que se destine parte del fondo de Portezuelo para obras vitales del departamento

Luján de Cuyo 27/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.96fa7b84dd7df3f2.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsb19ub3JtYWwud2VicA==

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Luján de Cuyo aprobó por unanimidad un pedido al Gobierno Provincial para que se incluyan en el denominado Banco de Proyectos Fondo Portezuelo una serie de obras vitales para el desarrollo del departamento. Esta iniciativa, presentada por el bloque Unión Mendocina, fue defendida en sesión por Rolando Baldasso, quien detalló técnicamente cada proyecto, mientras que el presidente del HCD, Andres Sconfienza, destacó la importancia política y estratégica de estas obras.

 
El pedido incluye los siguientes proyectos:

Tercera Trocha del Acceso Sur

Corredor Ruta Segura RN°7 (desde destilería hasta la Curva de Guido)

Construcción y Terminación del Hospital de Luján

Polo Productivo Logístico y Aeroportuario en la Zona Industrial

Continuación de las Obras del Metrotravía

Reubicación de los Asentamientos en Drummond

Aumento y Optimización del Abastecimiento de Agua en el Pedemonte

Sistema de Recolección de Efluentes Cloacales (entre los ríos Mendoza y Tunuyán)

La Importancia de los Proyectos para el Crecimiento de Luján

El vocero del proyecto, Rolando Baldasso, realizó un análisis técnico de cada obra, subrayando que todas ellas ya cuentan con su proyección elaborada. Andres Sconfienza, presidente del HCD, remarcó la decisión política de Luján de reclamar estas obras al Gobierno Provincial.

"Son obras estratégicamente importantes y básicas para el crecimiento provincial y departamental. Pedimos que sean incluidas en el Banco de Proyectos del 'Plan de Desarrollo para el Crecimiento Armónico de la Provincia', que está considerando el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial", expresó Sconfienza.

La inclusión de estos proyectos en el Fondo Portezuelo es crucial para el desarrollo sostenible y el crecimiento armónico del departamento. Con estas obras, se busca no solo mejorar la infraestructura existente sino también potenciar el desarrollo económico y social de Luján de Cuyo. La aprobación unánime del HCD refleja el consenso y la determinación de las autoridades locales para avanzar en esta dirección.

Fuente: Guía 24

Te puede interesar
Lo más visto
Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Redacción
Maipú 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio